El periodismo deportivo de luto, murió Tucho Figueroa

La noticia conmovió el ambiente deportivo. Ayer y víctima de una cruel enfermedad falleció el periodista deportivo Tadeo “Tucho” Figueroa, quien fuera un referente en los medios en donde se desempeño.

DEPORTES 13 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Tucho figueroa

Sin dudas que la noticia conmovió el ambiente deportivo local. Sobre todo a quienes están ligados al fútbol. Es que anoche y luego de soportar una cruel enfermedad, falleció Tadeo Alejandro Figueroa. El conocido y querido Tucho. Hombre estrechamente ligado a los medios, sobre todo a la gráfica en donde se desempeño con mucha capacidad.

Durante muchos años trabajó en el diario El Tribuno. Siendo testigo de una década muy impoortante como la del 70. Fue uno de los encargados de contarnos lo que pasaba con los equipos salteños en los viejos Nacionales. Además fue quien bautizó como Ardilla a Luis Alberto Rivero, el extraordinario goleador de Juventud Antoniana que apareció en 1975.

En los 80, eran muy esperadas sus columnas denominadas "Tiempo y cosas del Fútbol" en dónde con acierto ponderaba y marcaba errores de la dirigencia local. Ya convertido en referente de los medios fue el corresponsal de El Tribuno en el Mundial de 1986 realizado en México, en donde su desempeño no tenía nada que envidiarle a los medios de Buenos Aires. Cubrió todos los partidos y habló con todos los protagonistas, incluido Diego Armando Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos. 

Hacia el año 2021 fue director de la sección deportes del Nuevo Diario de Salta. Luego pasó por el Nuevo diario y regresó al diario El Tribuno, sumandose también a las noches de AM 840.

Sin dudas que la partida de Tucho es una partida que se siente, por tratarse de un gran periodista pero sobre de un gran tipo, siempre dispuesto a brindar una mano a quien lo necesite. Q.E.P. D querido Tucho.

Te puede interesar
gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Amistoso en Jujuy

El Albo aprobó su primer examen en Jujuy

El Expreso de Salta
DEPORTES 13 de enero de 2024

El conjunto Millonario se probó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto, con una gran concurrencia de los hinchas del Lobo. Forestello probó con un equipo alternativo y termino empatando sin goles. Esta noche desde las 21 horas, enfrentará a Boca en el Martearena, jugando su segundo amistoso y con lo mejor que tiene.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.