El periodismo deportivo de luto, murió Tucho Figueroa

DEPORTES 13 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La noticia conmovió el ambiente deportivo. Ayer y víctima de una cruel enfermedad falleció el periodista deportivo Tadeo “Tucho” Figueroa, quien fuera un referente en los medios en donde se desempeño.
Tucho figueroa

Sin dudas que la noticia conmovió el ambiente deportivo local. Sobre todo a quienes están ligados al fútbol. Es que anoche y luego de soportar una cruel enfermedad, falleció Tadeo Alejandro Figueroa. El conocido y querido Tucho. Hombre estrechamente ligado a los medios, sobre todo a la gráfica en donde se desempeño con mucha capacidad.

Durante muchos años trabajó en el diario El Tribuno. Siendo testigo de una década muy impoortante como la del 70. Fue uno de los encargados de contarnos lo que pasaba con los equipos salteños en los viejos Nacionales. Además fue quien bautizó como Ardilla a Luis Alberto Rivero, el extraordinario goleador de Juventud Antoniana que apareció en 1975.

En los 80, eran muy esperadas sus columnas denominadas "Tiempo y cosas del Fútbol" en dónde con acierto ponderaba y marcaba errores de la dirigencia local. Ya convertido en referente de los medios fue el corresponsal de El Tribuno en el Mundial de 1986 realizado en México, en donde su desempeño no tenía nada que envidiarle a los medios de Buenos Aires. Cubrió todos los partidos y habló con todos los protagonistas, incluido Diego Armando Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos. 

Hacia el año 2021 fue director de la sección deportes del Nuevo Diario de Salta. Luego pasó por el Nuevo diario y regresó al diario El Tribuno, sumandose también a las noches de AM 840.

Sin dudas que la partida de Tucho es una partida que se siente, por tratarse de un gran periodista pero sobre de un gran tipo, siempre dispuesto a brindar una mano a quien lo necesite. Q.E.P. D querido Tucho.

Te puede interesar