DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 12 de septiembre de 2022

Carlos III oficialmente asumirá en enero

La ceremonialista universitaria Gloria Borezay analizó cómo se reconfigura el escenario con la muerte de la reina Isabel y la llegada del rey Carlos al frente de la Corona Británica. Al respecto, explicó que desde su proclamación como monarca se calculan cuatro o cinco meses hasta la coronación, por lo que oficialmente Carlos III será rey en enero del 2023.

Gloria Borezay, ceremonialista universitaria, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se transmite por TV Canal 2 Salta, la 93.5 FM Atlántida, la 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La periodista analizó el escenario internacional en el que se enmarca el fallecimiento de la reina Isabel II y la llegada de su hijo Carlos III al frente de la Corona Británica. Al respecto, destacó que “es un nuevo rey que vamos a descubrir todos”. 

“La coronación sería en enero, pero no está la fecha”, sostuvo Borezay sobre la formalización del reinado de Carlos III. 

“Lo primero que se dijo es que la reina había previsto su funeral de forma similar a la de su padre. Debemos calcular que son 4 meses desde la proclamación hasta la coronación. Es decir, que sería en enero del 2023”, explicó al respecto.

Te puede interesar

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

Pedro Burgos: Primeros pasos para denunciar accidente de trabajo

Dio los detalles de que el empleador o el trabajador o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o de la enfermedad profesional deben denunciarlo a la ART.

Médico Justino Ustarez: “Con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”

El ex presidente de ASPROMIN cuestionó a los ministros y legisladores por no velar por buenos salarios para los médicos. “Ellos tienen un sueldo diferente; no les importa que un médico rural cobre un salario miserable” dijo.

Uluncha Saravia: “Los títulos del diario El Tribuno tienen una intencionalidad política en contra de Sáenz”

Afirmó en De Buena Fuente que el diario de la familia Romero “desde hace un mes hace campaña donde no dicen una parte de la verdad y eso es media mentira”. Afirmó que El Tribuno hace campaña contra Sáenz. Y calificó que "el sesgo informativo es como una censura".

Outes: "Le vamos a acotar la delegación de facultades a Milei"

El diputado salteño anticipó que el debate por artículos, que comienza mañana en el Congreso, propondrá limitar las facutades que pide el oficialismo.

Médica Guzmán Aguirre: “La gente tiene que elegir entre comer o comprar remedios”

La obstetra e integrante de Las Juanas, señaló que se vendieron 18 millones de medicamentos menos en los primeros meses del año porque la gente priorizó alimentarse. Y alertó que en unos meses tendrán complicaciones críticas de salud