Carlos III oficialmente asumirá en enero

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
La ceremonialista universitaria Gloria Borezay analizó cómo se reconfigura el escenario con la muerte de la reina Isabel y la llegada del rey Carlos al frente de la Corona Británica. Al respecto, explicó que desde su proclamación como monarca se calculan cuatro o cinco meses hasta la coronación, por lo que oficialmente Carlos III será rey en enero del 2023.
WhatsApp Image 2022-09-12 at 09.08.17

Gloria Borezay, ceremonialista universitaria, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se transmite por TV Canal 2 Salta, la 93.5 FM Atlántida, la 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La periodista analizó el escenario internacional en el que se enmarca el fallecimiento de la reina Isabel II y la llegada de su hijo Carlos III al frente de la Corona Británica. Al respecto, destacó que “es un nuevo rey que vamos a descubrir todos”. 

“La coronación sería en enero, pero no está la fecha”, sostuvo Borezay sobre la formalización del reinado de Carlos III. 

“Lo primero que se dijo es que la reina había previsto su funeral de forma similar a la de su padre. Debemos calcular que son 4 meses desde la proclamación hasta la coronación. Es decir, que sería en enero del 2023”, explicó al respecto.

Te puede interesar