NACIONALES 05 de septiembre de 2022

Atentado contra Cristina: secreto de sumario y detienen a la pareja del atacante

Se trata de Brenda Uliarte quien fue detenida en la estación Palermo del tren San Martín, tras una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas y que se determinara que estuvo presente en el lugar de los hechos con su pareja.

Sabag Montiel y su pareja hablando de política ante Crónica.

La Policía Federal Argentina detuvo esta noche de domingo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 Se trata de Brenda Elizabeth Uliarte quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

 La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la investigación determinara que la noche del jueves pasado, estuvo en el lugar del hecho, en Recoleta, junto a su pareja.

 A Brenda Uliarte la detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, informaron a Télam fuentes policiales.

 La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

Te puede interesar

El poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones ya es el más bajo desde la crisis del 2002

La inflación superior al 20 por ciento mensual hace estragos sobre el poder adquisitivo y provocará que la jubilación mínima en la Argentina alcance en febrero un valor real -en términos de poder de compra- inferior al registrado durante la crisis económica del 2002, considerada la peor de su complicada historia.

Pese al apuro, el oficialismo no logra acuerdos para avanzar con la Ley Ómnibus y pasó el debate para hoy jueves

En medio de denuncias porque el oficialismo no presenta el dictamen de mayoría, y falta de acuerdo sobre varios puntos, la Ley Ómnibus no logró la aprobación en general, y por pedido de los "aliados dialoguistas", por ejemplo, Miguel Angel Pichetto buscó evitar otro escándalo, proponiendo un cuarto intermedio hasta hoy jueves a las 12.

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

El gobernador Sáenz participó de “La Noche de los Intendentes” en Córdoba

Más de 800 lideres locales de todo el país y referentes de empresas se reunieron en la ciudad de Córdoba. El encuentro buscó impulsar, promocionar y explotar las ventajas de cada ciudad.

AFIP: Los monotributistas tendrán un gran beneficio del Banco Nación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el beneficio para un grupo de monotributistas de que el Banco Nación tomó la decisión de continuar con los créditos y préstamos durante los próximos meses. Los detalles.

Rectores de las universidades advirtieron sobre la "difícil situación" de la educación pública

Rectores que componen el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un pronunciamiento en el que advierten la difícil situación por la que atraviesa el sistema universitario público nacional.