DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de agosto de 2022

Federal: La fiesta del Santo fue completa

Veinte mil almas presentes y una victoria ante Central Norte, el clásico rival, provocaron que la fiesta sea completa para Juventud que se quedó con los tres puntos gracias al gol de Matías Pato.

El hincha antoniano esperaba su miércoles perfecto y se le dio. No solo lleno el Martearena, sino que el equipo dirigido por Martel venció 1 a 0 a Central Norte y practicamente comienza a confirmar su presencia en el próximo torneo Federal. Esto es que es un hecho que se va a lograr el objetivo de mantener la categoría. El gol de Matías Pato , el único de la noche, le permitió llegar a los 33 puntos que a nuestro juicio alcanzan aunque los jugadores prometieron ir `por más. No sea cosa que se metan a pelear por un lugar en la clasificación-

En cuanto al partido,el Santo lo ganó justificadamente, si bien se insinuó mejor el Cuervo en el comienzo, fueron solo algunos ataques por el sector derecho y un tiro de Capurro que se fue cerca del arco de Sequeira. De a poco el Santo comenzo a proponer su juego y a denunciar las ya habituales fallas en el fondo de Central. Con Cáceres, permanentemente custodiado por el Bocha Rodríguez, con Vargas, con Sproat y sobre todo con Pato, se generaron las primeras llegadas.

Juventud aprovechó ese momento y marcó el gol. Centro desde la derecha, Cáceres añcanzó a rozar el balón y apareció Matias Pato para rematar de manera cruzada y vencer al golero Hass.

En la segunda parte, con Rosales y Lesman intentó mejorar Central, sobre todo cuando la pelota era manejada por Rosales. Duró poco , porque a medida que paaba el tiempo el Cuervo se convirtió en Deportivo Centro al área.

Una y otra vez, con Rios curiosamente tirado a la derecha y con Lesman también curiosamente  tirado a la izquierda llegaron los centros al área antoniana. Juarez y Mariati se las ingeniaron y a veces también Sequeira. Central iba y era desorden, pero iba. Juventud aguantaba y sacaba lo que se le venía encima.

Los últimos cinco fueron dramáticos. En un córner Hass, arquero azabache, se fue a buscar el balón. El centro le vino perfecto Y Hass logró cabecear con destino a la red. Era gol, pero apareció Sequeira y atajó de manewra brillante. Después al Santo lo salvó el travesaño. Todo junto en la misma jugada, pero el balón no entró. Estaba escrito que los puntos se irían a Lerma y San Luis, como finalmente sucedió.

Ganó Juventud, porque supo administrar mejor lo que tenía, atacando siempre de manera inteligente y defendiendo con sobriedad.

Central lo perdió por carecer de ideas y variantes. Lo perdió y su chapa de candidato fuerte ya no brilla como antes.

Así llegó el final que encontró a veinte mil gargantas enronqueciendo, a veinte mil hinchas saltando por la gran victoria ante el rival de siempre.

Central se fue envuelto en un mar de dudas, y hasta muchos se aventuraron a decir que fueron los últimos noventa minutos de Zurita como DT. ¿Será cierto entonces lo de LLop? Seguro que habra novedades. Mientras tanto dejemos al hincha antoniano festejar y que disfute por haber llenado el estadio y haber embolsado tres inolvidables puntos.

Foto: Gentileza Realidad Deportiva

Te puede interesar

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El fútbol salteño de luto: Falleció un futbolista de Cachorros a causa de dengue hemorrágico

Luciano Martín Moya, quien supo ser parte del grupo del fútbol de primera división falleció por contraer dengue. En este contexto se suspendió la actividad de fútbol en todas las categorías en Salta.

Argentina busca una victoria ante Paraguay para soñar con París 2024

El seleccionado nacional Sub 23 va por un triunfo clave que lo acerque a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Central Norte quiere ratificar su gran comienzo frente a Sol de América.

Ubicado en zona de clasificación, el Cuervo buscará ratificar su gran comienzo en Formosa ante Sol de América. Arranca a las 16:30 con arbitraje de Matías Billione.

Primera Nacional: Gimnasia visita a Madryn buscando ser uno de los punteros

A partir de las 17 horas el Albo visita a Deportivo Madryn con el objetivo de seguir sumando en la tabla. Un triunfo le permitirá llegar a la punta e igualar a Defensores de Belgrano. Dirige Carlos Córdoba.

Demichelis mantiene el hermetismo con el equipo de cara al Superclásico ante Boca

El entrenador aún no definió el equipo para enfrentar al Xeneize el domingo y espera por Borja.