Federal: La fiesta del Santo fue completa

Veinte mil almas presentes y una victoria ante Central Norte, el clásico rival, provocaron que la fiesta sea completa para Juventud que se quedó con los tres puntos gracias al gol de Matías Pato.

DEPORTES 25 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gol depato al cuervo

El hincha antoniano esperaba su miércoles perfecto y se le dio. No solo lleno el Martearena, sino que el equipo dirigido por Martel venció 1 a 0 a Central Norte y practicamente comienza a confirmar su presencia en el próximo torneo Federal. Esto es que es un hecho que se va a lograr el objetivo de mantener la categoría. El gol de Matías Pato , el único de la noche, le permitió llegar a los 33 puntos que a nuestro juicio alcanzan aunque los jugadores prometieron ir `por más. No sea cosa que se metan a pelear por un lugar en la clasificación-

En cuanto al partido,el Santo lo ganó justificadamente, si bien se insinuó mejor el Cuervo en el comienzo, fueron solo algunos ataques por el sector derecho y un tiro de Capurro que se fue cerca del arco de Sequeira. De a poco el Santo comenzo a proponer su juego y a denunciar las ya habituales fallas en el fondo de Central. Con Cáceres, permanentemente custodiado por el Bocha Rodríguez, con Vargas, con Sproat y sobre todo con Pato, se generaron las primeras llegadas.

Juventud aprovechó ese momento y marcó el gol. Centro desde la derecha, Cáceres añcanzó a rozar el balón y apareció Matias Pato para rematar de manera cruzada y vencer al golero Hass.

En la segunda parte, con Rosales y Lesman intentó mejorar Central, sobre todo cuando la pelota era manejada por Rosales. Duró poco , porque a medida que paaba el tiempo el Cuervo se convirtió en Deportivo Centro al área.

Una y otra vez, con Rios curiosamente tirado a la derecha y con Lesman también curiosamente  tirado a la izquierda llegaron los centros al área antoniana. Juarez y Mariati se las ingeniaron y a veces también Sequeira. Central iba y era desorden, pero iba. Juventud aguantaba y sacaba lo que se le venía encima.

Los últimos cinco fueron dramáticos. En un córner Hass, arquero azabache, se fue a buscar el balón. El centro le vino perfecto Y Hass logró cabecear con destino a la red. Era gol, pero apareció Sequeira y atajó de manewra brillante. Después al Santo lo salvó el travesaño. Todo junto en la misma jugada, pero el balón no entró. Estaba escrito que los puntos se irían a Lerma y San Luis, como finalmente sucedió.

Ganó Juventud, porque supo administrar mejor lo que tenía, atacando siempre de manera inteligente y defendiendo con sobriedad.

Central lo perdió por carecer de ideas y variantes. Lo perdió y su chapa de candidato fuerte ya no brilla como antes.

Así llegó el final que encontró a veinte mil gargantas enronqueciendo, a veinte mil hinchas saltando por la gran victoria ante el rival de siempre.

Central se fue envuelto en un mar de dudas, y hasta muchos se aventuraron a decir que fueron los últimos noventa minutos de Zurita como DT. ¿Será cierto entonces lo de LLop? Seguro que habra novedades. Mientras tanto dejemos al hincha antoniano festejar y que disfute por haber llenado el estadio y haber embolsado tres inolvidables puntos.

Foto: Gentileza Realidad Deportiva

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

demichelis dt

Demichelis quedó conforme con el amistoso y no habló de refuerzos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de enero de 2024

Tras el 1 a 1 ante el Monterrey, el DT Millonario adelantó que Borja está bien y que seguramente el próximo partido va a jugar y confío que la idea es que todos sigan sumando minutos en el encuentro del sábado frente a Pachuca antes de regresar a Buenos Aires, el domingo.

Lo más visto