"Los niños quedaron muy vulnerables después de la pandemia"

Así lo aseguró la licenciada en psicopedagogía, Marcela Avendaño al referirse a algunos de los efectos producidos en los más chicos luego de la pandemia quienes manifestaron depresión y problemas de conductas en las aulas, entre los síntomas más comunes.

"Después de la pandemia vimos que los niños, como población vulnerable, quedaron muy sensibles", dijo la profesional en el programa De Buena Fuente, y añadió que hay chicos que tienen problemas de conducta, de dificultades del aprendizaje y sus emociones están muy frágiles. "Cada niño lo expresa de diferente manera a esas emociones, pero lo expresan en la forma de relacionarse con el entorno y en las aulas, algunos están muy tristes,  angustiados o son indisciplinados", explicó Avendaño. 

Avendaño sostuvo que el docente tiene que estar formado en educación emocional para ayudar a los alumnos en su rol de función reguladora y así, "poder gestionar esos conflictos que se manifiestan en el aula y poder llevarlo al niño a la reflexión para que vea el porque de determinada conducta y en lo posible no vuelva a suceder y crear la armonía en el aula y no solo en la escuelas, sino que esas habilidades también puedan proyectarse en el hogar y en la sociedad". 

Cabe mencionar que las habilidades intra que pueden desarrollar los niños, por ejemplo, tienen que ver con el auto cocimiento, el poder regular esas emociones y la automotivación, es decir la motivación para participar activamente en las escuelas con sus respectivos aprendizajes, asimismo las inter, a inter tienen que ver con la capacidad de generar  empatía y también habilidades sociales. 

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