"Los niños quedaron muy vulnerables después de la pandemia"

Así lo aseguró la licenciada en psicopedagogía, Marcela Avendaño al referirse a algunos de los efectos producidos en los más chicos luego de la pandemia quienes manifestaron depresión y problemas de conductas en las aulas, entre los síntomas más comunes.

DE BUENA FUENTE 22 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
avendaño doss

"Después de la pandemia vimos que los niños, como población vulnerable, quedaron muy sensibles", dijo la profesional en el programa De Buena Fuente, y añadió que hay chicos que tienen problemas de conducta, de dificultades del aprendizaje y sus emociones están muy frágiles. "Cada niño lo expresa de diferente manera a esas emociones, pero lo expresan en la forma de relacionarse con el entorno y en las aulas, algunos están muy tristes,  angustiados o son indisciplinados", explicó Avendaño. 

Avendaño sostuvo que el docente tiene que estar formado en educación emocional para ayudar a los alumnos en su rol de función reguladora y así, "poder gestionar esos conflictos que se manifiestan en el aula y poder llevarlo al niño a la reflexión para que vea el porque de determinada conducta y en lo posible no vuelva a suceder y crear la armonía en el aula y no solo en la escuelas, sino que esas habilidades también puedan proyectarse en el hogar y en la sociedad". 

Cabe mencionar que las habilidades intra que pueden desarrollar los niños, por ejemplo, tienen que ver con el auto cocimiento, el poder regular esas emociones y la automotivación, es decir la motivación para participar activamente en las escuelas con sus respectivos aprendizajes, asimismo las inter, a inter tienen que ver con la capacidad de generar  empatía y también habilidades sociales. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.