SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de agosto de 2022

Continúan las obras del puente Ayacucho que estará listo para octubre

La Municipalidad inició las tareas de hormigonado de las vigas del nuevo puente del río Arenales. Las obras presentan un avance del 83% y según lo informado, se inaugurarán en octubre, beneficiando a miles de vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

El municipio inició el llenado con hormigón de una viga transversal y una principal de 30 metros de longitud, 1,70 de altura y 40 toneladas de peso. Y se continuará con las demás de vigas principales y secundarias.

Además, ya se finalizaron las protecciones de pies de estribos del puente y se seguirá con el montaje de prelozas. Las obras fueron supervisadas por la jefa capitalina, Bettina Romero.

Las acciones continuarán con la ejecución de rotondas en las cabeceras norte y sur, sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación.

“Esta obra es un emblema de nuestra gestión y tiene que ver con la importancia que le damos a la infraestructura. Desde un primer momento supimos que debíamos gestionar recursos para este tipo de obras integrales. Este puente es poner el foco en mejorar una zona que tiene miles de habitantes. Es un nuevo eje de conexión y desarrollo para la ciudad”, afirmó la intendenta Bettina Romero.

Te puede interesar

Dengue: Los casos positivos incrementaron casi al doble en la ultima semana

La cifra ascendió a 2340 positivos y representa un aumento del 83,2 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior, en la que totalizaban 1277. Los casos de chikungunya son 37. Ante la presencia de síntomas se recomienda consultar en un centro de salud.

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

El Parque del Bicentenario cumple un nuevo aniversario con un gran festejo

La comunidad salteña podrá disfrutar del noveno cumpleaños del parque en zona norte, donde este sábado se realizarán diversas actividades y compartir en familia o con amigos, música y danza durante la jornada.

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.

Salta será anfitriona de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Los 10 mandatarios del NOA y NEA se reunirán el próximo martes 26 de marzo para tratar la agenda de temas que promueven el desarrollo estratégico de la región.

SAETA habilitará provisoriamente el Pase Libre para estudiantes de la UNSa

Desde el viernes podrán realizar la renovación provisoria del beneficio, en la terminal de autogestión instalada en la misma Universidad Nacional de Salta.