Continúan las obras del puente Ayacucho que estará listo para octubre

La Municipalidad inició las tareas de hormigonado de las vigas del nuevo puente del río Arenales. Las obras presentan un avance del 83% y según lo informado, se inaugurarán en octubre, beneficiando a miles de vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

SALTA 03 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
puente-rio-arenales-con-drone-1024x576

El municipio inició el llenado con hormigón de una viga transversal y una principal de 30 metros de longitud, 1,70 de altura y 40 toneladas de peso. Y se continuará con las demás de vigas principales y secundarias.

Además, ya se finalizaron las protecciones de pies de estribos del puente y se seguirá con el montaje de prelozas. Las obras fueron supervisadas por la jefa capitalina, Bettina Romero.

Las acciones continuarán con la ejecución de rotondas en las cabeceras norte y sur, sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación.

“Esta obra es un emblema de nuestra gestión y tiene que ver con la importancia que le damos a la infraestructura. Desde un primer momento supimos que debíamos gestionar recursos para este tipo de obras integrales. Este puente es poner el foco en mejorar una zona que tiene miles de habitantes. Es un nuevo eje de conexión y desarrollo para la ciudad”, afirmó la intendenta Bettina Romero.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.