SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de agosto de 2022

Son 36 los carros de comida habilitados para el Fogón de los Trabajadores y no se permitirá la venta de bebidas alcoholicas

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, informó que son 36 los vendedores habilitados para vender comida en el Fogón de los Trabajadores, además dijo que no se comercializará bebidas alcoholicas ni dentro o fuera del predio, por lo que los almacenes cerca de la zona ya fueron notificados.

Pontussi informó que  ya tuvieron las reuniones pertinentes donde participaron los diferentes agentes involucrados en el orden y atención de los vecinos, tales como el Sistema de Emergencia 911, los bomberos, distintas áreas de la municipalidad y los organizadores del evento, "dónde pedimos algunos recaudos que si o si tenemos que tener en estos eventos, como este que se va ser masivo, según lo que calcula la policía pueden llegar a haber unas veinte mil personas, así que vimos los seguros, los adicionales de la policía, la cantidad de baños químicos, dónde se pueden colocar y los estacionamientos para motos", dijo la funcionaria.

Para asegurar la salubridad explicó que son 36 las  personas que pidieron permisos para hacer ventas esta noche en la zona de la plaza España, "ya tienen la autorización y se controló que tengan el curso de manipulación de alimentos y vamos a hacer un control por supuesto, porque generalmente aparecen los que quieren vender a último momento pero no van a tener posibilidades, los que tienen permiso ya están ubicados", señaló.

En caso de detectar algún comerciante que no tenga la correspondiente habilitación, "se lavantará la mercadería porque estamos hablando de la salubridad, y por otro lado un trabajo que venimos haciendo con Control Comercial, porque está prohibida la venta de bebidas alcoholicas hoy día. Los comercios de la vuelta de la zona del fogón, no podrán vender bebidas alcoholicas, ya han sigo notificados. Queremos un festival en paz y que sea para la familia", concluyó Pontussi.

Te puede interesar

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Seguridad Vial: Se controlaron a más de 14 mil vehículos durante el fin de semana en la provincia

La Policía Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas viales durante el fin de semana y sancionó a 303 conductores alcoholizados en la provincia.

Todas las actividades culturales para disfrutar en "Semana Santa"

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril se vivirá un mega fin de semana. Desde la municipalidad, en conjunto con la Pastoral de Turismo de la provincia, se presento el cronograma de actividades culturales y religiosas.

Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.

Farquharson propone declarar en Salta el 8 de abril como el "Día Municipal de la Comunidad Gitana"

Lo expuso en la jornada del viernes pasado, en la sesión del Concejo Deliberante, para que se establezca todos los 8 de abril y de esta manera, visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las prácticas discriminatorias sobre esta comunidad.