Son 36 los carros de comida habilitados para el Fogón de los Trabajadores y no se permitirá la venta de bebidas alcoholicas

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, informó que son 36 los vendedores habilitados para vender comida en el Fogón de los Trabajadores, además dijo que no se comercializará bebidas alcoholicas ni dentro o fuera del predio, por lo que los almacenes cerca de la zona ya fueron notificados.

SALTA 03 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20220803_110839196~2

Pontussi informó que  ya tuvieron las reuniones pertinentes donde participaron los diferentes agentes involucrados en el orden y atención de los vecinos, tales como el Sistema de Emergencia 911, los bomberos, distintas áreas de la municipalidad y los organizadores del evento, "dónde pedimos algunos recaudos que si o si tenemos que tener en estos eventos, como este que se va ser masivo, según lo que calcula la policía pueden llegar a haber unas veinte mil personas, así que vimos los seguros, los adicionales de la policía, la cantidad de baños químicos, dónde se pueden colocar y los estacionamientos para motos", dijo la funcionaria.

Para asegurar la salubridad explicó que son 36 las  personas que pidieron permisos para hacer ventas esta noche en la zona de la plaza España, "ya tienen la autorización y se controló que tengan el curso de manipulación de alimentos y vamos a hacer un control por supuesto, porque generalmente aparecen los que quieren vender a último momento pero no van a tener posibilidades, los que tienen permiso ya están ubicados", señaló.

En caso de detectar algún comerciante que no tenga la correspondiente habilitación, "se lavantará la mercadería porque estamos hablando de la salubridad, y por otro lado un trabajo que venimos haciendo con Control Comercial, porque está prohibida la venta de bebidas alcoholicas hoy día. Los comercios de la vuelta de la zona del fogón, no podrán vender bebidas alcoholicas, ya han sigo notificados. Queremos un festival en paz y que sea para la familia", concluyó Pontussi.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

Planifican acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

Autoridades del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Ministerio de Salud y del Municipio de la capital se reunieron para planificar acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos. En el encuentro revisaron las normativas para el control, tratamiento y seguimiento de personas afectadas.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.