DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 03 de agosto de 2022

“Reforzamos con losas más altas el circuito de los colectivos”

Al ser consultada por el tránsito de los colectivos en las calles de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Urbano, Maria Eugenia Angulo, expuso que se utilizan losas reforzadas de 25 cm y con hormigón especial para que el transcurso del transporte público no afecte la calzada. Agregó que también se colocan aros de hierro en el caso de las bocas de registro que quedan por debajo del nivel de la calle.

Maria Eugenia Angulo, Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hay sectores de losas que hubo que hacerlas reforzadas de 25 cm con hormigón especial para que el transcurso del colectivo no las afecte y dure más tiempo”, detalló la funcionaria sobre las calles y el tránsito del transporte público.

En estos casos, como en otros donde por obras anteriores con bituminoso, las bocas de registro quedaron por debajo de la altura de la calle, “por eso hacemos aros de hierro para levantar las tapas, necesitamos losas de 25 cm, por el peso de los colectivos y la alta transitabilidad de los vehículos”, explicó.

Estas losas de 25 cm están armadas, es decir que tienen armaduras de hierro para mayor flexibilidad, y durabilidad en el tiempo, puntualizó Angulo y agregó que también se sanean las cañerías que van por debajo.

Te puede interesar

Foffani: “La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada”

La dirigente indicó que “estamos ante una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo”. Y graficó que bajó el consumo y la gente está comprando menos.

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

Hoyos: Suspendieron los ingresos de este año a los becarios del CONICET

El rector de la Universidad pública de Salta no ocultó su preocupación por esta noticia de Nación. Y destacó la labor que cumplen los investigadores e institutos para el desarrollo de Salta y el país

Economista Arévalo: “Para ser investigador del CONICET se requiere una formación extensa, de 12 años después de la secundaria”

La investigadora del CONICET destacó que la carrera de investigador es muy exigente, que es evaluada permanentemente y si no se cumple, se queda afuera. Destacó además que hoy en la ciencia argentina trabaja en forma articulada el sector público y el sector privado.

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas