“Reforzamos con losas más altas el circuito de los colectivos”

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Al ser consultada por el tránsito de los colectivos en las calles de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Urbano, Maria Eugenia Angulo, expuso que se utilizan losas reforzadas de 25 cm y con hormigón especial para que el transcurso del transporte público no afecte la calzada. Agregó que también se colocan aros de hierro en el caso de las bocas de registro que quedan por debajo del nivel de la calle.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.37.54 AM

Maria Eugenia Angulo, Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hay sectores de losas que hubo que hacerlas reforzadas de 25 cm con hormigón especial para que el transcurso del colectivo no las afecte y dure más tiempo”, detalló la funcionaria sobre las calles y el tránsito del transporte público.

En estos casos, como en otros donde por obras anteriores con bituminoso, las bocas de registro quedaron por debajo de la altura de la calle, “por eso hacemos aros de hierro para levantar las tapas, necesitamos losas de 25 cm, por el peso de los colectivos y la alta transitabilidad de los vehículos”, explicó.

Estas losas de 25 cm están armadas, es decir que tienen armaduras de hierro para mayor flexibilidad, y durabilidad en el tiempo, puntualizó Angulo y agregó que también se sanean las cañerías que van por debajo.

Te puede interesar