POLICIALES Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de agosto de 2022

Secuestraron más de 6 kilos de cocaína y $10 mil en efectivo a una mujer que viajaba con su hijo menor de edad

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija " El Naranjo", realizó un control físico y documentologico a un colectivo turístico que tenía como destino final Buenos Aires, donde se trasladaba una mujer boliviana que contrabandeaba más de 6 kilos de cocaína y dinero en efectivo, con el agravante que la acompañaba su hijo menor de edad. Quedó a disposición de la justicia.

Uniformados del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija "El Naranjo", sobre la Ruta Nacional 9 km 1438, realizó el control de rutina a un colectivo turístico que venía desde Orán a Buenos Aires.  

Al momento del control a los pasajeros, los gendarmes pudieron constatar una mochila escondida abajo del asiento de una pasajera de nacionalidad boliviana, quien no la tenía documentación para acreditar su identidad y además viajaba en compañía de su hijo menor de edad, la mujer negó ser dueña de la misma.

En el interior de la mochila habían paquetes  rectangulares embalados con cinta adhesiva transparente similares, una campera color morada que en los bolsillos tenía dos cédulas de identidad boliviana; un carnet de vacunacion a su nombre, luego manifestó que era falsificado, tres celulares; una hoja de gilette acondicionada para corte de estuperfacientes y la suma de $10 mil  pesos.

Los resultados aplicados arrojaron que la mujer trasladaba cocaína con un peso total de 6.258 gramos. Inmediatamente se procedió a la detención de la involucrada y el menor fue puesto a disposición de migraciones para ser entregado a sus familiares en el limite internacional de la ciudad de Salvador Mazza.

Intervino la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Josefina Martínez Vázquez y la Aux.Fiscal Carolina Jorge quienes ordenaron el secuestro de la sustancia encontrada y los celulares.

Te puede interesar

Policía de Salta brindó seguridad alrededor de 45.000 mil personas durante la Serenata en Cafayate

Tras un importante despliegue de recursos, la policía de Salta diagramó una cobertura de seguridad integral en la “50° edición de la Serenata a Cafayate”. Para ello se afectaron cerca de 400 efectivos por jornada. El Jefe y Sub Jefe de Policía supervisaron el intenso trabajo desarrollado.

Colonia Sta Rosa: Una mujer perdió la vida y hubo heridos en un fatal accidente en Ruta Nacional 34

Ocurrió esta mañana, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, donde efectivos policiales de distintas áreas trabajaron entorno a un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34, donde colisionaron un automóvil y un utilitario dejando como resultado, una fallecida.

Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.

Operativo de Seguridad: Cincuenta detenidos de más de 8 mil espectadores presenciaron "del clásico del norte"

La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 8.600 simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico que se disputó en el estadio Gigante del Norte. Se registraron 50 personas demoradas por diferentes contravenciones.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.