Secuestraron más de 6 kilos de cocaína y $10 mil en efectivo a una mujer que viajaba con su hijo menor de edad

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija " El Naranjo", realizó un control físico y documentologico a un colectivo turístico que tenía como destino final Buenos Aires, donde se trasladaba una mujer boliviana que contrabandeaba más de 6 kilos de cocaína y dinero en efectivo, con el agravante que la acompañaba su hijo menor de edad. Quedó a disposición de la justicia.

POLICIALES 01 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220801-WA0086

Uniformados del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija "El Naranjo", sobre la Ruta Nacional 9 km 1438, realizó el control de rutina a un colectivo turístico que venía desde Orán a Buenos Aires.  

Al momento del control a los pasajeros, los gendarmes pudieron constatar una mochila escondida abajo del asiento de una pasajera de nacionalidad boliviana, quien no la tenía documentación para acreditar su identidad y además viajaba en compañía de su hijo menor de edad, la mujer negó ser dueña de la misma.

En el interior de la mochila habían paquetes  rectangulares embalados con cinta adhesiva transparente similares, una campera color morada que en los bolsillos tenía dos cédulas de identidad boliviana; un carnet de vacunacion a su nombre, luego manifestó que era falsificado, tres celulares; una hoja de gilette acondicionada para corte de estuperfacientes y la suma de $10 mil  pesos.

Los resultados aplicados arrojaron que la mujer trasladaba cocaína con un peso total de 6.258 gramos. Inmediatamente se procedió a la detención de la involucrada y el menor fue puesto a disposición de migraciones para ser entregado a sus familiares en el limite internacional de la ciudad de Salvador Mazza.

Intervino la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Josefina Martínez Vázquez y la Aux.Fiscal Carolina Jorge quienes ordenaron el secuestro de la sustancia encontrada y los celulares.

Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.