POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 31 de julio de 2022

Sáenz bancó a Massa: "No hay salvadores pero sí dirigentes con capacidad"

Mediante sus redes sociales el gobernador Gustavo Sáenz, apoyó públicamente al flameante súper ministro Sergio Massa y sostuvo que en estos momentos difíciles los políticos deben dejar de lado las diferencias en pos de la unidad por el bien de la ciudadanía argentina. Ideas y conceptos al parecer dejados de lado en la decisión de desdoblar los comicios provinciales para no quedar "pegado" al oficialismo nacional.

El recién designado súper ministro de Economía, Sergio Massa que además nucleará otras dependencias como Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, sostuvo que transmitirá "una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio".

En tal sentido el ministro anticipó que mañana  lunes o el martes "voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar".A

A su vez el día martes está acordada la sesión especial donde presentará su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados y se designará a su reemplazo en la banca.

El miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento y luego en conferencia de prensa "voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", dijo Massa y añadió "con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas".

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz emitió su opinión al respecto y aseguró que en "momentos difíciles, la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos", cosa que parece haber olvidado al adelantar las elecciones para despegarse del oficialismo nacional para no perder votos. En redes sociales apoyo; en las urnas ya es otra cosa.

"Sí así lo definen, la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita" añadió el gobernador y remató "no hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas  Sergio Massa es uno de ellos".

Te puede interesar

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.