POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de julio de 2022

Daniel Moreno fue reelecto como presidente del Foro de Intendentes

El actual presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno volvió a ser elegido como titular del organismo por consenso en una asamblea llevada a cabo en presencia de 42 jefes comunales. Bettina Romero participó del encuentro vía Zoom.

Desde la sede del Foro de Intendentes situada en Leguizamón 2060, Daniel Moreno fue reelecto como presidente por dos años más en presencia de 42 intendentes, algunos de manera presencial y otros por zoom.

La jefa capitalina Bettina Romero participó de la asamblea por Zoom.

Cabe destacar que este es el segundo mandato de Daniel Moreno y será el último dado que el Estatuto prevé únicamente dos períodos sin más posibilidades de elección.

Al respecto el también intendente de Vaqueros, Daniel Moreno sostuvo que ,"La lista fue bastante consensuada porque queremos que el foro siga teniendo la unión con la que viene trabajando. La idea es tratar de convocar a integrantes nuevos y con la lista de unidad, poner integrantes de todos los partidos para que sigamos trabajando mancomunadamente".

"Creemos que el foro viene trabajando bien, estamos viajando una vez por mes a Buenos Aires y estamos representando a todos los intendentes", añadió Moreno respecto al balance personal que realiza de estos dos años de gestión.

Finalmente destacó las obras de refacciones que se llevaron a cabo en "la casa de los intendentes, donde hicimos varias cosas que eran necesarias como habitación para los jefes comunales que no tengan donde quedarse cuando vienen acá, hicimos un techo, un galpón, arreglamos el tema humedad y la lluvia", afirmó y sostuvo que "lo más importante es que firmamos convenio con muchas organizaciones para seguir trabajando para los municipios".

Te puede interesar

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.