SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de julio de 2022

Para Saravia, el Gobierno Nacional violenta las economías familiares para cumplir con el FMI

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, en conferencia de prensa desde el Grand Bourg apuntó contra Nación y dijo que está violentando la economía de las familias más pobres para cumplir con órganos de crédito internacional. En tal sentido afirmó que en la provincia son 108 mil quinientas veinte familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no se dispusieron las medidas administrativas para resguardarlas.

"El problema es cuando se  violentan los derechos de los usuarios, hemos tenido reuniones el 14 de julio donde los funcionarios aseguraron que el trámite se iba a extender en términos de inscripción hasta el 15 de agosto y ayer modificaron el criterio. En sus momento plantearon proteger a los encuadrados en la tarifa social, que en Salta son 108 mil quinientas veinte familias y tampoco han dispuesto medidas administrativas a estos efectos", sostuvo el funcionario. 

Según Saravia Nación quiere extender el debate y la improvisación, y que es "un gobierno que quiere cumplir con compromisos de los órganos de Crédito Internacional pero en el medio lo que hace violentar la economía de muchos usuarios, porque en caso de que uno pierda el total del subsidio se pagará el cien por ciento, el que pagaba $5 mil va pagar $12 mil, el que pagaba $2 mil pagará $4 mil ochocientos y esto preocupa y hay que tomarlo en peso". 

El titular del Ente señaló que hay un 40% de la población que no puede hacer el trámite, por problemas de conectividad, sobre todo el lugares y parajes alejados. "Buenos Aires no tiene conocimiento de lo que es la realidad de la provincia", disparó y aseguró que desde el organismo se realizará todos los trámites para asistir a aquellas personas que no pudieron acceder al formulario. 

"Nación no habilitó esto lo han dividido en franjas y hoy lo que tienen claro es que no llegaron a los porcentajes que hablen de la gente ha tenido masividad en el sistema, nosotros en Salta lo hicimos al reves, nosotros hicimos los datos y los encuadres. Ellos quieren que caigan los subsidios y que despues cada uno vaya recuperándolo de manera personal", finalizó. 

Te puede interesar

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Dengue: Son más de 6 mil los casos confirmados en la Provincia y 4 fallecidos en lo que va del año

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos y son 4 los decesos desde que inició este año.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

A preparar los bolsillos: En abril vuelve a subir la cuota de la UCASAL

La UCASAL vuelve a subir la cuota y esta vez el aumento alcanza el 26,5 % sobre los aranceles vigentes.

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.