Para Saravia, el Gobierno Nacional violenta las economías familiares para cumplir con el FMI

SALTA 27 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, en conferencia de prensa desde el Grand Bourg apuntó contra Nación y dijo que está violentando la economía de las familias más pobres para cumplir con órganos de crédito internacional. En tal sentido afirmó que en la provincia son 108 mil quinientas veinte familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no se dispusieron las medidas administrativas para resguardarlas.
sarava

"El problema es cuando se  violentan los derechos de los usuarios, hemos tenido reuniones el 14 de julio donde los funcionarios aseguraron que el trámite se iba a extender en términos de inscripción hasta el 15 de agosto y ayer modificaron el criterio. En sus momento plantearon proteger a los encuadrados en la tarifa social, que en Salta son 108 mil quinientas veinte familias y tampoco han dispuesto medidas administrativas a estos efectos", sostuvo el funcionario. 

Según Saravia Nación quiere extender el debate y la improvisación, y que es "un gobierno que quiere cumplir con compromisos de los órganos de Crédito Internacional pero en el medio lo que hace violentar la economía de muchos usuarios, porque en caso de que uno pierda el total del subsidio se pagará el cien por ciento, el que pagaba $5 mil va pagar $12 mil, el que pagaba $2 mil pagará $4 mil ochocientos y esto preocupa y hay que tomarlo en peso". 

El titular del Ente señaló que hay un 40% de la población que no puede hacer el trámite, por problemas de conectividad, sobre todo el lugares y parajes alejados. "Buenos Aires no tiene conocimiento de lo que es la realidad de la provincia", disparó y aseguró que desde el organismo se realizará todos los trámites para asistir a aquellas personas que no pudieron acceder al formulario. 

"Nación no habilitó esto lo han dividido en franjas y hoy lo que tienen claro es que no llegaron a los porcentajes que hablen de la gente ha tenido masividad en el sistema, nosotros en Salta lo hicimos al reves, nosotros hicimos los datos y los encuadres. Ellos quieren que caigan los subsidios y que despues cada uno vaya recuperándolo de manera personal", finalizó. 

Te puede interesar