Para Saravia, el Gobierno Nacional violenta las economías familiares para cumplir con el FMI

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, en conferencia de prensa desde el Grand Bourg apuntó contra Nación y dijo que está violentando la economía de las familias más pobres para cumplir con órganos de crédito internacional. En tal sentido afirmó que en la provincia son 108 mil quinientas veinte familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no se dispusieron las medidas administrativas para resguardarlas.

SALTA 27 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
sarava

"El problema es cuando se  violentan los derechos de los usuarios, hemos tenido reuniones el 14 de julio donde los funcionarios aseguraron que el trámite se iba a extender en términos de inscripción hasta el 15 de agosto y ayer modificaron el criterio. En sus momento plantearon proteger a los encuadrados en la tarifa social, que en Salta son 108 mil quinientas veinte familias y tampoco han dispuesto medidas administrativas a estos efectos", sostuvo el funcionario. 

Según Saravia Nación quiere extender el debate y la improvisación, y que es "un gobierno que quiere cumplir con compromisos de los órganos de Crédito Internacional pero en el medio lo que hace violentar la economía de muchos usuarios, porque en caso de que uno pierda el total del subsidio se pagará el cien por ciento, el que pagaba $5 mil va pagar $12 mil, el que pagaba $2 mil pagará $4 mil ochocientos y esto preocupa y hay que tomarlo en peso". 

El titular del Ente señaló que hay un 40% de la población que no puede hacer el trámite, por problemas de conectividad, sobre todo el lugares y parajes alejados. "Buenos Aires no tiene conocimiento de lo que es la realidad de la provincia", disparó y aseguró que desde el organismo se realizará todos los trámites para asistir a aquellas personas que no pudieron acceder al formulario. 

"Nación no habilitó esto lo han dividido en franjas y hoy lo que tienen claro es que no llegaron a los porcentajes que hablen de la gente ha tenido masividad en el sistema, nosotros en Salta lo hicimos al reves, nosotros hicimos los datos y los encuadres. Ellos quieren que caigan los subsidios y que despues cada uno vaya recuperándolo de manera personal", finalizó. 

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.