DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 22 de julio de 2022

"Este año compramos 87 colectivos y agregamos dos líneas más"

Claudio Mohr, el presidente de SAETA, analizó la situación de los recorridos de los colectivos en horas pico. Además, reivindicó la creación de la línea 3E que une zona sudeste, este y norte y la 4E, que une San Lorenzo Chico y el centro de la Ciudad.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

Mohr explicó que todos los transportes del mundo a la hora pico no dan abasto. En este sentido, detalló que anteriormente ya propusieron segmentar el uso para redistribuir la demanda, y que existan franjas de horarios para la educación, la administración pública, los comerciantes, etc. 

“Hemos incrementado mucho la renovación de flota. Ya renovamos 87 colectivos, es importante. Agregamos dos líneas, la 3E que une zona sudeste, este y norte; y 4E, que une San Lorenzo Chico y el centro de la ciudad”, destacó el presidente. En este sentido, especificó que para esta líneas nuevas se incorporaron ocho colectivos y no se afectaron móviles de otras circulaciones. 

Te puede interesar

Pastor: “El dengue es muy doloroso pero tiene menos secuelas que el Covid”

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas destacó la calidad de los profesionales salteños. Y recomendó cambiar hacia hábitos de vida saludables ya que pueden ayudar a reducir dolores, como el descenso de peso y la alimentación saludable.

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.

Economista Carrazán: “La gente está comprando menos alimentos”

Confirmó que entre diciembre y enero en el país se registró una inflación del 45%. La consecuencia: la gente compró un 8% menos en los supermercados.

Outes: "Todas las obras en Salta están paradas"

A horas de recomenzar el debate por la Ley Ómnibus, el diputado Outes alertó como una situación de "altísimo riesgo" la paralización de las obras nacionales en la provincia

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio