DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 21 de julio de 2022

Martín Grande: “En Salta hay mucha plata negra”

El periodista analizó la situación de la economía a nivel nacional y en Salta. Al respecto, sostuvo que circula mucha plata en negro. A modo de ejemplo, explicó lo que pasa con la venta de dólares o la venta de hoja de coca.

El periodista y dirigente del PRO Martín Grande visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.}

Grande analizó la situación del páis y la crisis económica. Al respecto, si bien aseguró que “la minería absorve una cantidad de mano de obra, en las primeras etapas”. 

“Acá hay un montón de plata negra, nuestra economía esta hecha para esto”, aseguró el referente. En este sentido, explicó como ejemplo: “Cuando le pagás a un prodcutor $90 pesos el dólar, y en la calle cuesta $327, el productor no vende o se lo vende al contrabandista”.

Así también, recordó su lucha para oficializar o legalizar el consumo de hoja de coca, y contó: “Cuando la gente de la UNSa hizo la encuesta de cuánto significa en plata esto, lo dirigió el ingeneiro Iván Rodriguez, llevó un mes en toda la capital y se calculó que el circular de dinero negro que circuló era de 2 milllones de pesos por mes en negro”. “Por eso quería ofcializar, porque es plata negra por la que la gente muere”, sentenció.

“Una vez me tomé la molestia de ir a la policía federal porque habían detenido a un narcotraficante en San Antonio de los Cobres; resulta que tenía un Renault 12 destartalado con 7 k de hojas de coca. Lo agarraron al pobre tipo que distribuye, el cuarto peregil del ramo”, detalló el entrevistado.

Te puede interesar

Senador Curá: “El ex intendente de Orán, Pablo González, descuidó mucho la prevención del dengue”

El senador por Orán apuntó contra anterior jefe comunal, Pablo González. Pero sin quitarle responsabilidad, hizo la autocrítica de haber avalado el calendario provincial de elecciones 7 meses antes del traspaso de mando, con una transición muy larga

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”