Martín Grande: “En Salta hay mucha plata negra”

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El periodista analizó la situación de la economía a nivel nacional y en Salta. Al respecto, sostuvo que circula mucha plata en negro. A modo de ejemplo, explicó lo que pasa con la venta de dólares o la venta de hoja de coca.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 9.24.27 AM

El periodista y dirigente del PRO Martín Grande visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.}

Grande analizó la situación del páis y la crisis económica. Al respecto, si bien aseguró que “la minería absorve una cantidad de mano de obra, en las primeras etapas”. 

“Acá hay un montón de plata negra, nuestra economía esta hecha para esto”, aseguró el referente. En este sentido, explicó como ejemplo: “Cuando le pagás a un prodcutor $90 pesos el dólar, y en la calle cuesta $327, el productor no vende o se lo vende al contrabandista”.

Así también, recordó su lucha para oficializar o legalizar el consumo de hoja de coca, y contó: “Cuando la gente de la UNSa hizo la encuesta de cuánto significa en plata esto, lo dirigió el ingeneiro Iván Rodriguez, llevó un mes en toda la capital y se calculó que el circular de dinero negro que circuló era de 2 milllones de pesos por mes en negro”. “Por eso quería ofcializar, porque es plata negra por la que la gente muere”, sentenció.

“Una vez me tomé la molestia de ir a la policía federal porque habían detenido a un narcotraficante en San Antonio de los Cobres; resulta que tenía un Renault 12 destartalado con 7 k de hojas de coca. Lo agarraron al pobre tipo que distribuye, el cuarto peregil del ramo”, detalló el entrevistado.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día