Martín Grande: “En Salta hay mucha plata negra”

El periodista analizó la situación de la economía a nivel nacional y en Salta. Al respecto, sostuvo que circula mucha plata en negro. A modo de ejemplo, explicó lo que pasa con la venta de dólares o la venta de hoja de coca.

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-21 at 9.24.27 AM

El periodista y dirigente del PRO Martín Grande visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.}

Grande analizó la situación del páis y la crisis económica. Al respecto, si bien aseguró que “la minería absorve una cantidad de mano de obra, en las primeras etapas”. 

“Acá hay un montón de plata negra, nuestra economía esta hecha para esto”, aseguró el referente. En este sentido, explicó como ejemplo: “Cuando le pagás a un prodcutor $90 pesos el dólar, y en la calle cuesta $327, el productor no vende o se lo vende al contrabandista”.

Así también, recordó su lucha para oficializar o legalizar el consumo de hoja de coca, y contó: “Cuando la gente de la UNSa hizo la encuesta de cuánto significa en plata esto, lo dirigió el ingeneiro Iván Rodriguez, llevó un mes en toda la capital y se calculó que el circular de dinero negro que circuló era de 2 milllones de pesos por mes en negro”. “Por eso quería ofcializar, porque es plata negra por la que la gente muere”, sentenció.

“Una vez me tomé la molestia de ir a la policía federal porque habían detenido a un narcotraficante en San Antonio de los Cobres; resulta que tenía un Renault 12 destartalado con 7 k de hojas de coca. Lo agarraron al pobre tipo que distribuye, el cuarto peregil del ramo”, detalló el entrevistado.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.