SALTA El Expreso de Salta 16 de julio de 2022

Salta tiene su primer Unidad de ACV en el hospital San Bernardo y trabajará las 24 horas

El nuevo espacio cuenta con un equipo profesional especializado y está destinado a la atención exclusiva de pacientes con accidente cerebrovascular durante las 24 horas, todos los días. La habilitación de este espacio coloca al hospital San Bernardo en la vanguardia provincial en materia de atención de pacientes con ACV, ya que es la primera experiencia, tanto en el ámbito estatal como privado, que cuenta con un equipo especializado multidisciplinario, destinado en forma exclusiva a la atención del ACV. 

El servicio de Neurología del hospital San Bernardo puso en funcionamiento una Unidad de ACV (Accidente cerebrovascular), que está activa durante las 24 horas, todos los días, y trabaja con profesionales altamente entrenados y en articulación con los demás sectores hospitalarios.

Se trata de la primera unidad de este tipo a nivel provincial, que próximamente será evaluada por un equipo internacional de profesionales neurólogos especializados en accidente cerebrovascular, para ser certificada como Unidad de ACV.

“Esperamos la próxima visita del equipo de especialistas para recibir la certificación internacional, lo que nos avalará como una unidad que trabaja con los más altos estándares de calidad, garantizando una atención especializada y previniendo complicaciones”, expresó la médica Gabriela Orzuza, del servicio de Neurología.

Esta Unidad cuenta con dos camas, hospital de día y el equipamiento necesario para la asistencia a pacientes con ACV. En él se desempeñan profesionales especializados, que aplican los protocolos establecidos para el cuidado agudo de personas con patología cerebrovascular isquémica.

La habilitación de este espacio coloca al hospital San Bernardo en la vanguardia provincial en materia de atención de pacientes con ACV, ya que es la primera experiencia, tanto en el ámbito estatal como privado, que cuenta con un equipo especializado multidisciplinario, destinado en forma exclusiva a la atención del ACV. 

Te puede interesar

Mas oportunidades: Desde el municipio impulsan la creación de espacios comerciales a cielo abierto

Es con el fin de descentralizar y descomprimir el movimiento en las peatonales y el microcentro. Para ello, la Municipalidad y la Cámara de Comercio celebraron un acuerdo y se comprometieron a trabajar en forma conjunta.

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

Durante la tormenta de esta madrugada, varias localidades de Salta sufrieron cortes de luz

En la madrugada de este viernes 15 de marzo, se registraron incidencias en el suministro eléctrico tanto en el norte de la Provincia como en el departamento Anta, Güemes y la Capital. Esto debido a la gran tormenta que sufrió la Ciudad de Salta y alrededores.

Dengue en Salta: ya son 12 los fallecidos y el pico de esta enfermedad se espera dentro de 15 o 30 días

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. También se informó que hay 7803 casos, 240 internados y 7 se encuentran en terapia intensiva.