Salta tiene su primer Unidad de ACV en el hospital San Bernardo y trabajará las 24 horas

El nuevo espacio cuenta con un equipo profesional especializado y está destinado a la atención exclusiva de pacientes con accidente cerebrovascular durante las 24 horas, todos los días. La habilitación de este espacio coloca al hospital San Bernardo en la vanguardia provincial en materia de atención de pacientes con ACV, ya que es la primera experiencia, tanto en el ámbito estatal como privado, que cuenta con un equipo especializado multidisciplinario, destinado en forma exclusiva a la atención del ACV. 

SALTA 16 de julio de 2022 El Expreso de Salta
hospital-san-bernardo-salta

El servicio de Neurología del hospital San Bernardo puso en funcionamiento una Unidad de ACV (Accidente cerebrovascular), que está activa durante las 24 horas, todos los días, y trabaja con profesionales altamente entrenados y en articulación con los demás sectores hospitalarios.

Se trata de la primera unidad de este tipo a nivel provincial, que próximamente será evaluada por un equipo internacional de profesionales neurólogos especializados en accidente cerebrovascular, para ser certificada como Unidad de ACV.

“Esperamos la próxima visita del equipo de especialistas para recibir la certificación internacional, lo que nos avalará como una unidad que trabaja con los más altos estándares de calidad, garantizando una atención especializada y previniendo complicaciones”, expresó la médica Gabriela Orzuza, del servicio de Neurología.

Esta Unidad cuenta con dos camas, hospital de día y el equipamiento necesario para la asistencia a pacientes con ACV. En él se desempeñan profesionales especializados, que aplican los protocolos establecidos para el cuidado agudo de personas con patología cerebrovascular isquémica.

La habilitación de este espacio coloca al hospital San Bernardo en la vanguardia provincial en materia de atención de pacientes con ACV, ya que es la primera experiencia, tanto en el ámbito estatal como privado, que cuenta con un equipo especializado multidisciplinario, destinado en forma exclusiva a la atención del ACV. 

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.