Los cohetes chinos a Marte llevaban la bandera argentina

El director Ejecutivo del Intercambio Cultural China Argentina, Gustavo NG contó un curioso dato sobre el Observatorio Espacial 'Espacio Lejano' creado por un convenio entre ambos países en el 2010. "El cohete que llevaba todos los aparatos de China a marte tenían en la cabeza la banderita Argentina".

En el marco de los avances que el Observatorio Espacial de China en la provincia de Neuquen, está realizando en materia de investigación, GN alertó que al mismo "se le hizo mala fama"  y dijo que pese a que los astrónomos argentinos lo pueden aprovechar y que desde ahí se monitorearon los vuelos de China a la luna y a Marte, no se le da la importancia que reviste la inversión.

NG explicó los motivos por lo que el organismo no goza de buena fama "en este momento hay un conflicto muy grande entre China y Estados Unidos, más bien unilateral porque China no le responde, está pasiva. Es simbólico, pero el ex presidente Donald Trump habló 'del virus chino' como una manera de agredir y de hacer mala fama de China", sostuvo en relación a los momentos en que el mundo se informaba por primera vez de la pandemia del Covid. "Entonces el New York Times sacó una nota diciendo que era un Observatorio militar para espiar a los EE Uu y a los demás países, en este momento reina el fase news" disparó.

Finamente contó una anécdota al respecto del Observatorio "el cohete que llevaba todos los aparatos de China a marte tenían en la cabeza del cohete la banderita Argentina", dijo a la par que negó que desde allí se realicen espionaje, sino que es una institución dedicada a la investigación espacial.

Te puede interesar

Serrudo y la disparidad de cargos: “En la Municipalidad hay 2700 empleados de planta y 1000 de planta política”

El titular de uno de los gremios municipales criticó que “hay 600 designaciones en la Municipalidad con sueldos desde $600.000 a $1.500.000”, lejos de toda idea de austeridad y desentendida de un contexto de una economía en crisis.

Foffani: “La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada”

La dirigente indicó que “estamos ante una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo”. Y graficó que bajó el consumo y la gente está comprando menos.

Médico Justino Ustarez: “Con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”

El ex presidente de ASPROMIN cuestionó a los ministros y legisladores por no velar por buenos salarios para los médicos. “Ellos tienen un sueldo diferente; no les importa que un médico rural cobre un salario miserable” dijo.

Legislador Calabró: “La ruta 9 de La Caldera necesita mantenimiento urgente”

A partir de un mensaje de una televidente que manifestó la crítica situación de la ruta 9 de La Caldera, a lo que el senador provincial, Miguel Calabró, es consciente ante la situación y afirmó que dicha ruta necesita mantenimiento urgente.

Una niña espera hace 4 meses su medicación para el cáncer

Colque, de la Fundación HOPE, criticó la suspensión de una Dirección nacional que asiste con medicamentos a pacientes oncológicos. “Genera miedo escuchar que la Nación dejará sin remedios a pacientes de todo el país”, dijo

Alarma en la construcción: desde que asumió Milei fueron despedidos 4000 trabajadores del sector

Aguilar ejemplificó que con la paralización de las obras del San Bernardo y de la Ciudad Judicial de Orán, en un día quedaron en la calle unos 200 trabajadores