Los cohetes chinos a Marte llevaban la bandera argentina

El director Ejecutivo del Intercambio Cultural China Argentina, Gustavo NG contó un curioso dato sobre el Observatorio Espacial 'Espacio Lejano' creado por un convenio entre ambos países en el 2010. "El cohete que llevaba todos los aparatos de China a marte tenían en la cabeza la banderita Argentina".
IMG-20220715-WA0057

En el marco de los avances que el Observatorio Espacial de China en la provincia de Neuquen, está realizando en materia de investigación, GN alertó que al mismo "se le hizo mala fama"  y dijo que pese a que los astrónomos argentinos lo pueden aprovechar y que desde ahí se monitorearon los vuelos de China a la luna y a Marte, no se le da la importancia que reviste la inversión.

NG explicó los motivos por lo que el organismo no goza de buena fama "en este momento hay un conflicto muy grande entre China y Estados Unidos, más bien unilateral porque China no le responde, está pasiva. Es simbólico, pero el ex presidente Donald Trump habló 'del virus chino' como una manera de agredir y de hacer mala fama de China", sostuvo en relación a los momentos en que el mundo se informaba por primera vez de la pandemia del Covid. "Entonces el New York Times sacó una nota diciendo que era un Observatorio militar para espiar a los EE Uu y a los demás países, en este momento reina el fase news" disparó.

Finamente contó una anécdota al respecto del Observatorio "el cohete que llevaba todos los aparatos de China a marte tenían en la cabeza del cohete la banderita Argentina", dijo a la par que negó que desde allí se realicen espionaje, sino que es una institución dedicada a la investigación espacial.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día