SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de julio de 2022

Urgente: se incendia la zona oeste

En horas de la tarde se registró un incendio que arrazó en la Circunvalación Oeste y la ruta N°51, Bomberos Voluntarios y la Policía ya controlaron la situación, pero se encuentran en tareas de enfriamiento.

Se están generando incendios por la sequedad del ambiente nuevamente y los vientos. Durante la tarde de hoy se registraron ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, que al entrar en contacto con los pastizales sectos, quemaron toda el área lateral de la Circunvalación Oeste. 

El incendio se generó en cuestión de minutos, y se detectaron diversos focos ígneos sobre todo en la ruta N°51. Trabajan en la zona los Bomberos Voluntarios y la Policía. 

Para el día de mañana también se esperan temperaturas de hasta 20° grados y vientos de hasta 70k/h, motivo por el que se solicita a la población evitar quemar los pastizales, tirar colillas de cigarrillos en rutas y ante cualquier emergencia comunicarse con el 105 municipal.

Te puede interesar

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Día mundial del emprendimiento: mañana la Municipalidad organiza diferentes capacitaciones en el Centro Cultural

Mañana jueves 18, a las 17, en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”, el municipio brindará herramientas para potenciar negocios locales con clases sobre costos, finanzas y redes sociales.

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes presenta complicaciones respiratorias y la otra sigue esperando que la operen

El doctor Octavio Guanca, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las dos heridas que quedan internadas.

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.