Urgente: se incendia la zona oeste

En horas de la tarde se registró un incendio que arrazó en la Circunvalación Oeste y la ruta N°51, Bomberos Voluntarios y la Policía ya controlaron la situación, pero se encuentran en tareas de enfriamiento.

SALTA 14 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220714-183242_Facebook

Se están generando incendios por la sequedad del ambiente nuevamente y los vientos. Durante la tarde de hoy se registraron ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, que al entrar en contacto con los pastizales sectos, quemaron toda el área lateral de la Circunvalación Oeste. 

El incendio se generó en cuestión de minutos, y se detectaron diversos focos ígneos sobre todo en la ruta N°51. Trabajan en la zona los Bomberos Voluntarios y la Policía. 

Para el día de mañana también se esperan temperaturas de hasta 20° grados y vientos de hasta 70k/h, motivo por el que se solicita a la población evitar quemar los pastizales, tirar colillas de cigarrillos en rutas y ante cualquier emergencia comunicarse con el 105 municipal.

Te puede interesar
94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto