"Sáenz necesita cambios de timón en algunas áreas"

Así lo afirmó Lucas Godoy, diputado nacional del bloque Frente de Todos al indicar que hay áreas del gobierno en las que se deben realizar proyectos mancomunadamente a largo plazo porque en Salta existe la posibilidad de dialogar entre oficialismo y oposición sin que eso se traduzca en una grieta insalvable.

Godoy afirmó que el gobernador necesita dar una vuelta de timón para relanzar expectativas, "pero no quiero caer en la individualización o la crítica y que el pensamiento se transforme en algo personal", señaló.

El legislador nacional manifestó que durante todo este proceso intentó y continuará haciéndolo ayudar al gobierno provincial porque en definitiva si hace las cosas bien se ayuda a la gente. Significa mejores servicios. "Como en todo gobierno se precisan de cambios para acercar nuevos rumbos y planificaciones, lo que es central en Salta es sentarnos a pensar proyectos a largo plazo, algo que se ve en turismo por ejemplo, la provincia viene desarrollando una política durante los últimos 20 años que le ha permitido desarrollar ese sector de la economía, desarrollar puestos de trabajo, inversión etc" ejemplificó el legislador y añadió que ahora hace falta pensar los próximos años y no continuar con el mismo camino. "Se han sumado rutas áreas y ofertas, pero plantear para donde va ir el desarrollo turístico en los próximos 20 años y como hacemos desde el ámbito público y privado para ver como generamos una inversión y que eso se ejecute y así con salud, en educación, seguridad y en todas las áreas".


"Se debe planificar porque en Salta si tenemos la capacidad de sentarnos en mesas a discutir, aún cuando tengamos ideas distintas sin que se transformen en grietas irreconciliables", finalizó.

Te puede interesar

Diputada Soledad Farfán: “La UCR no gobierna, la gente nos eligió para ser oposición”

Señaló que el Gobierno nacional no puede abusar de su autoridad, y que debe encontrar mecanismos de diálogo con la oposición. “La ciudadanía votó mayoría opositora para que haga un equilibrio al presidente”, dijo

Irregularidades en Salud: “En Mosconi se compraban 100 kilos de carne para un hospital de 14 camas”

El ministro de Salud habló de “desfalco” para referirse a la administración del nosocomio de la localidad vecina a Tartagal.

Mazzone, de ADP: “Me sorprendió en muchas cosas la ministra Fiore”

El titular del gremio docente destacó el perfil ejecutivo de Fiore. “Yo quiero mejoras y ella quiere hacer transformaciones”, dijo. No obstante, los docentes le pedirán certezas en lo salarial al Grand Bourg

Dr. Fabián Bruna: El dengue hemorrágico puede producir un ACV, peritonitis, y llegar hasta la muerte

El médico detalló sobre los síntomas a atender, y cómo se produce un cuadro de dengue simple, y qué alertas tener en caso de un contraer dengue hemorrágico.

López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.