SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de junio de 2022

Vecinos de Los Paraísos reclaman la regularización de terrenos para acceder a los servicios básicos

Vecinos de Barrio Los Paraísos (Cerrillos), reclaman la regularización de los terrenos que fueron adjudicados durante el gobierno de Urtubey para poder acceder a los servicios básicos. Denuncian que ni el IPV ni la jefa comunal Yolanda Vega les dieron soluciones hasta el momento.

Vecinos del barrio Los Paraísos se manifestaron en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda para exigir la regulación de los terrenos.

Sebastián Sánchez, vocero de los vecinos  manifestó que fueron recibidos por el jefe del Área Social del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Sanso, el viernes pasado pero que nos les dieron soluciones.

"Estamos esperando una respuesta acerca de la regularización de los loteos que nos entregaron ya hace cuatro años cuando se fue el gobernador Urtubey porque nunca más se hizo nada", contó Sánchez y agregó que ni siquiera tienen acceso a los servicios básicos, "carecemos de cloacas, la recolección de residuos se hace en sestos comunitarios que lo armamos nosotros no más en el barrio. Luminaria no tenemos y la inseguridad es mucha  hay pozos que se colpsan, se inmunda, no están niveladas las calles, no hay enripiado y somos más de 1300 familias", precisó Sánchez, uno de los vecinos damnificados.

En ese sentido indicó que desde el municipio de Yolanda Vega les dijeron que no pueden hacer nada porque "no existimos como barrio", denunció el vecino. "No tenemos acceso tampoco a los programas que saca el gobierno como "Mi Pieza" o "PROCREAR" de créditos más blandos para poder construir porque al no estar regularizados los terrenos no están a nuestros nombres", añadió.

"Venimos a reclamar porque no avanzó nada durante estos cuatro años. La semana pasada quisimos hablar con el presidente pero no nos atendió, quedó en armar una audiencia para esta semana pero tampoco nos respondió y nos empuja a un corte porque venimos pacíficamente a charlar como vecinos, a buscar una solución, porque la pasamos mal, y no nos recibieron. Queremos una solución urgente", finalizó.

Te puede interesar

IPS: Modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes la farmacia atenderá urgencias de 09:00 a 14:00 horas. en avenida Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 08:00 a 18:00 horas.

Barrio Constitución: En el CIC brindarán asesoramiento para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

Este miércoles 27 de marzo, en el CIC del barrio Constitución se llevara a cabo una jornada de como tramitar el certificado de discapacidad, con el objetivo de facilitar la obtención o renovación de carnets.

En las guardias hospitalarias de capital fueron atendidas más de 3800 personas

Los hospitales y servicios asistidas por SAMEC estuvieron colmados en atenciones de guardias. Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia fue invitado a la apertura del 1° Centro de Extensión Universitaria

La jornada de ayer fue catalogada como histórica en la Universidad Nacional de Salta, tras la llegada del doctor Ramiro Tapia desde Bolivia, acompañado del rector, el ingeniero Daniel Hoyos, para la integración a la educación superior de la comunidad boliviana residente en nuestra provincia.

Más acciones contra el dengue: la próxima semana el descacharrado será en zona sudeste

El operativo se desarrollará en los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. El objetivo es prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue.