Vecinos de Los Paraísos reclaman la regularización de terrenos para acceder a los servicios básicos

SALTA 30 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Vecinos de Barrio Los Paraísos (Cerrillos), reclaman la regularización de los terrenos que fueron adjudicados durante el gobierno de Urtubey para poder acceder a los servicios básicos. Denuncian que ni el IPV ni la jefa comunal Yolanda Vega les dieron soluciones hasta el momento.
20220629_111023

Vecinos del barrio Los Paraísos se manifestaron en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda para exigir la regulación de los terrenos.

Sebastián Sánchez, vocero de los vecinos  manifestó que fueron recibidos por el jefe del Área Social del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Sanso, el viernes pasado pero que nos les dieron soluciones.

"Estamos esperando una respuesta acerca de la regularización de los loteos que nos entregaron ya hace cuatro años cuando se fue el gobernador Urtubey porque nunca más se hizo nada", contó Sánchez y agregó que ni siquiera tienen acceso a los servicios básicos, "carecemos de cloacas, la recolección de residuos se hace en sestos comunitarios que lo armamos nosotros no más en el barrio. Luminaria no tenemos y la inseguridad es mucha  hay pozos que se colpsan, se inmunda, no están niveladas las calles, no hay enripiado y somos más de 1300 familias", precisó Sánchez, uno de los vecinos damnificados.

En ese sentido indicó que desde el municipio de Yolanda Vega les dijeron que no pueden hacer nada porque "no existimos como barrio", denunció el vecino. "No tenemos acceso tampoco a los programas que saca el gobierno como "Mi Pieza" o "PROCREAR" de créditos más blandos para poder construir porque al no estar regularizados los terrenos no están a nuestros nombres", añadió.

"Venimos a reclamar porque no avanzó nada durante estos cuatro años. La semana pasada quisimos hablar con el presidente pero no nos atendió, quedó en armar una audiencia para esta semana pero tampoco nos respondió y nos empuja a un corte porque venimos pacíficamente a charlar como vecinos, a buscar una solución, porque la pasamos mal, y no nos recibieron. Queremos una solución urgente", finalizó.

Te puede interesar