SALTA 29 de junio de 2022

ATSA consiguió que le adelanten los incrementos de setiembre para junio y julio

Eduardo Abel Ramos, secretario general de ATSA, logró en reunión con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, adelantar el pago de incrementos salariales y de otros items, previsto para setiembre que se abonarán con los sueldos de junio y julio, según se detalla a continuación.

Representantes de ATSA se reunieron recientemente con el ministro de Salud Pública de la provincia, poner de manifiesto al Dr. Juan José Esteban de la preocupación de nuestro gremio ante el permanente crecimiento inflacionario que hace que se produzca un serio desfasaje salarial.
Si bien es cierto que, en la última acta firmada en el acuerdo de paritarias, quedó estipulada una nueva reunión para el mes de Julio, nuestros representantes consideraron oportuno adelantar esta reunión producto de lo antes mencionado. 
En esta reunión se recordó al ministro los acuerdos alcanzados en los incrementos salariales, de la siguiente manera:
 
1/02          14%
1/04            9%
1/06            7%
1/07            4%
1/09           11%
 
El total del porcentaje suma un 45%.
En la oportunidad, se solicitó al ministro el adelantamiento de los porcentajes acordados para los meses de Junio y Julio. Los cuales quedarían de esta manera:
 
1/06          7% + 6%= 13%
1/07          9%
Dentro de lo tratado en la reunión, se adelantarán para los meses de junio y julio los aumentos previstos para septiembre, lo que implica que en el mes de junio la modificación salarial será del 13%, y para el mes de Julio del 9%.
Esta medida significa posicionar el salario del trabajador por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva. 
Esta medida significa posicionar el salario del trabajador por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva. 
Asimismo, se incrementarán las Asignaciones Familiares en un 13% para Junio y el 9% para Julio.
También se adelantó al ministro que otro tanto debería ocurrir con el aumento para la Actividad Crítica que estaba previsto para el mes de Octubre, que se adelantó para el mes de Julio el 19% para este adicional.
Por otra parte, se informó desde el Ministerio que salieron las Resoluciones 622/22 y 786/22 por las cuales se produjeron los Cambios de Subgrupo de 37 trabajadores, restando culminar en lo que resta del año con las faltantes.
De la misma manera, la oportunidad fue propicia para plantear al ministro los pedidos de Pago de Productividad para los Hospitales Papa Francisco, Hospital de Tartagal, Orán y Güemes. 
Cabe señalar que las negociaciones en la mesa de revisión Paritaria continuarán durante el mes de Julio a fin de considerar pautas de incrementos para los próximos meses.

Te puede interesar

Barrio 20 de junio: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. Hasta el viernes el operativo continuará en la zona.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.

La Policía festeja esta tarde su 199 aniversario con un “Festival Solidario” en Plaza España

Se lanzó el “Festival Solidario” una propuesta que se realizara mañana viernes, 22 de marzo, en conmemoración de los 199 años de la Policía Provincial y que, además, destinará alimentos no perecederos a los más carenciados.

Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.