ATSA consiguió que le adelanten los incrementos de setiembre para junio y julio

Eduardo Abel Ramos, secretario general de ATSA, logró en reunión con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, adelantar el pago de incrementos salariales y de otros items, previsto para setiembre que se abonarán con los sueldos de junio y julio, según se detalla a continuación.

SALTA 29 de junio de 2022
Eduardo Ramos
Representantes de ATSA se reunieron recientemente con el ministro de Salud Pública de la provincia, poner de manifiesto al Dr. Juan José Esteban de la preocupación de nuestro gremio ante el permanente crecimiento inflacionario que hace que se produzca un serio desfasaje salarial.
Si bien es cierto que, en la última acta firmada en el acuerdo de paritarias, quedó estipulada una nueva reunión para el mes de Julio, nuestros representantes consideraron oportuno adelantar esta reunión producto de lo antes mencionado. 
En esta reunión se recordó al ministro los acuerdos alcanzados en los incrementos salariales, de la siguiente manera:
 
1/02          14%
1/04            9%
1/06            7%
1/07            4%
1/09           11%
 
El total del porcentaje suma un 45%.
En la oportunidad, se solicitó al ministro el adelantamiento de los porcentajes acordados para los meses de Junio y Julio. Los cuales quedarían de esta manera:
 
1/06          7% + 6%= 13%
1/07          9%
Dentro de lo tratado en la reunión, se adelantarán para los meses de junio y julio los aumentos previstos para septiembre, lo que implica que en el mes de junio la modificación salarial será del 13%, y para el mes de Julio del 9%.
Esta medida significa posicionar el salario del trabajador por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva. 
Esta medida significa posicionar el salario del trabajador por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva. 
Asimismo, se incrementarán las Asignaciones Familiares en un 13% para Junio y el 9% para Julio.
También se adelantó al ministro que otro tanto debería ocurrir con el aumento para la Actividad Crítica que estaba previsto para el mes de Octubre, que se adelantó para el mes de Julio el 19% para este adicional.
Por otra parte, se informó desde el Ministerio que salieron las Resoluciones 622/22 y 786/22 por las cuales se produjeron los Cambios de Subgrupo de 37 trabajadores, restando culminar en lo que resta del año con las faltantes.
De la misma manera, la oportunidad fue propicia para plantear al ministro los pedidos de Pago de Productividad para los Hospitales Papa Francisco, Hospital de Tartagal, Orán y Güemes. 
Cabe señalar que las negociaciones en la mesa de revisión Paritaria continuarán durante el mes de Julio a fin de considerar pautas de incrementos para los próximos meses.
Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto