SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de junio de 2022

A partir de una donación de sangre se pueden salvar hasta 5 vidas

Así lo indicó la Dra. Mónica López, del Centro Regional de Hemoterapia de Salta en el camión móvil habilitado para la donación de sangre, apostado en la mañana de hoy en el Colegio de Odontólogos.

Dra Mónica López

Durante la mañana de hoy el camión móvil de Hemoterapia se apostó en el Colegio de Odontólogos y desde la institución llamaron a los salteños a la donación voluntaria, "sabemos que es un acto solidario y partir de la donación de sangre se pueden salvar 4 a 5 vidas" precisó la presidenta de la institución, Paola Corai. En ese sentido contó que la iniciativa se realiza dentro del marco de las actividades a la comunidad que viene realizando el Colegio dese hace muchos años "y pensamos que estaba bueno sumarnos a esta campaña", añadió.

Así mismo indicó que clima puede ser un impedimento a la hora de acercarse para la donación, pero la sociedad es muy solidaria y en estos eventos siempre participa. La actividad se realizó de 9 a 14 horas.

A su turno, la Dra del Centro  Regional de Hemoterapia dijo que desde el organismo realiza distintas estrategias para la donación, "como llamadas telefónicas a nuestros donantes para que se acerquen a donar sangre. También con el móvil de donación que en esta oportunidad está en el colegio de odontólogos. Esta institución ha venido colaborando y estamos agradecidos y esperamos que otras instituciones puedan seguir sumándose porque es importante que todos participemos", instó la profesional y reforzó "de una donación pueden. beneficiarse 4 o 5 personas porque hacemos una separación en hemocomponentes, se obtiene glóbulo rojos, plasma plaquetas y si se llegara a anotar como donante de plasma también es una buena opción para las personas que están esperando", finalizó.

Te puede interesar

Más de 3000 personas visitaron la feria de la Escuela de Emprendedores

En el lugar se llevó a cabo el Concurso de Huevos y Roscas de Pascua con la entrega de importantes premios. Además, hubo shows y sorteos.

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

La Secretaria de Extensión Universitaria se reunió con Betina Navarro senadora de Anta

En la jornada de ayer, se realizó una reunión de trabajo donde es puso sobre la mesa los programas y proyectos que brindan desde la SEU y las actividades que realizarán con la localidad anteña.

Con 87% de ocupación, la ciudad de Salta fue una de las más elegidas en Semana Santa

La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 15.000 arribos turísticos y un impacto económico de $1.916.601.266 afianzando a la ciudad como destino turístico.

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.