A partir de una donación de sangre se pueden salvar hasta 5 vidas

SALTA 27 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo indicó la Dra. Mónica López, del Centro Regional de Hemoterapia de Salta en el camión móvil habilitado para la donación de sangre, apostado en la mañana de hoy en el Colegio de Odontólogos.
20220627_103612
Dra Mónica López

Durante la mañana de hoy el camión móvil de Hemoterapia se apostó en el Colegio de Odontólogos y desde la institución llamaron a los salteños a la donación voluntaria, "sabemos que es un acto solidario y partir de la donación de sangre se pueden salvar 4 a 5 vidas" precisó la presidenta de la institución, Paola Corai. En ese sentido contó que la iniciativa se realiza dentro del marco de las actividades a la comunidad que viene realizando el Colegio dese hace muchos años "y pensamos que estaba bueno sumarnos a esta campaña", añadió.

20220627_103801

Así mismo indicó que clima puede ser un impedimento a la hora de acercarse para la donación, pero la sociedad es muy solidaria y en estos eventos siempre participa. La actividad se realizó de 9 a 14 horas.

A su turno, la Dra del Centro  Regional de Hemoterapia dijo que desde el organismo realiza distintas estrategias para la donación, "como llamadas telefónicas a nuestros donantes para que se acerquen a donar sangre. También con el móvil de donación que en esta oportunidad está en el colegio de odontólogos. Esta institución ha venido colaborando y estamos agradecidos y esperamos que otras instituciones puedan seguir sumándose porque es importante que todos participemos", instó la profesional y reforzó "de una donación pueden. beneficiarse 4 o 5 personas porque hacemos una separación en hemocomponentes, se obtiene glóbulo rojos, plasma plaquetas y si se llegara a anotar como donante de plasma también es una buena opción para las personas que están esperando", finalizó.

Te puede interesar