DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de junio de 2022

Federal: Gimnasia y Tiro otra vez unido al triunfo

En Corrientes el Albo derrotó a Boca Unidos y obtuvo su segunda victoria consecutiva. Los goles fueron convertidos por los defensores Guido Milán e Ivo Chávez. El miércoles próximo recibe a Juventud Unida.

En partido correspondiente a la 14ta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal, Gimnasia y Tiro derrotó a Boca Unidos por 2 a 0 y sumó su segunda victoria al hilo. El partido se jugó en el estadio Leoncio Benítez de Boca Unidos y fue expulsado en el local Iván Silva. Los goles fueron convertidos por  Guido Milán e Ivo Cháves. 

La rápida conversión de Guido Milán aprovechando un centro al corazón del área fue el principal motivo para ganar el partido, ya que el gol le permitió al Millonario manejar tranquilamente el trámite del partido a pesar de que los correntinos tuvieron una pelota que se estrelló en el travesaño.

Cerca de la finalización de la primera parte, Diego Cardozo tuvo la chance para marcar, pero como ante Juventud, volvió a fallar a la hora de definir. Menos mal que tras los dos intentos fallidos del delantero apareció Ivo Cháves para poner las cosas 2 a 0.

A partir de ese momento y durante la primera parte entraron en escena algunos detalles que terminan explicando la historia millonaria en Corrientes. La tranquilidad de la ventaja lograda, la poca capacidad correntina para reaccionar cuando Gimnasia le cedió espacios y el compromiso exhibido por el equipo, que no dejó aparecer la chance de que le puedan arruinar la tarde a los salteños. Justo en un día tan importante.

De esta manera los de Scialle se vuelven a Salta con tres puntos importantes, una amplia sonrisa y la chance de volver a sumar una victoria la próxima semana, ya que el miércoles estarán recibiendo la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú, uno de los últimos en la tabla.

Te puede interesar

Copa de la Liga: River festejó con un trabajoso triunfo en su visita a Barracas Central

El Millonario se impuso por 2-0 ante el Guapo por 2-0 con goles de Borja y Ruberto para conseguir la primera victoria en la Copa de la Liga.

Triunfazo de Salta Básket en La Rioja y ya está en cuartos de final de la Liga Argentina

Fue ante Amancay a quien venció 84-82 en un infartante tiempo suplementario. De esta manera el equipo salteño cerró 2/0 la serie de playoffs y accedió a los cuartos de final de La Liga Argentina.

Boca busca su primer triunfo de la era Martínez frente a un Tigre golpeado

El Xeneize buscará su primera victoria cuando desde las 19.45 visite al Matador en el marco de la tercera fecha de la Zona B.

Argentina se quedó con el clásico, eliminó a Brasil y ¡sacó boleto a los Juegos Olímpicos!

El seleccionado nacional se impuso por 1-0 con un gol sobre el final de Gondou y consiguió la clasificación a París 2024.

Vélez eliminó a Argentinos en los penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El Fortín aguantó con diez hombres casi todo el encuentro, empató 0-0 en el reglamentario y se impuso en los penales por 4-2.

Con ilusiones y equipo renovado, Juventud debuta en el Federal

A partir de las 22, el Santo inicia un nuevo desafío en el Torneo Federal A. El rival será Crucero del Norte Se espera buen marco esta noche en el Martearena.