SALTA El Expresó de Salta 12 de junio de 2022

Atocha I: Una casilla se prendió fuego mientras cocinaban y perdieron todo

El hecho se produjo cuando la familia cocinaba papas fritas y una llama rápidamente se expandió por la prefabricada. El cuerpo de Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes" intervino rápidamente y no hubo que lamentar víctimas, sin embargo los residentes perdieron todos sus bienes materiales. Piden la intervención del área del gobierno de la provincia de Salta y de la Municipalidad de San Lorenzo.

Una familia de Atocha perdió todo sus bienes materiales al incendiarse su vivienda, una prefabricada. El inicio del foco ígneo se dio porque los residentes se encontraban cocinando papas fritas, y una llama producto del aceite hirviendo y el fuego de la hornalla, incendió la madera de la casa número 12 de la manzana 5.

El Jefe de Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes", Walter Chávez, aseguró que las pérdidas materiales son totales tras el siniestro. Además, no se lamentó ninguna víctima. 

"Afortunadamente por el trabajo del personal se evitó que el fuego se propagara hacia las habitaciones que están al costado de la casilla prefabricada, solo daños en puertas y ventanas, se pudo controlar y evitar un daño mayor", expresó el Jefe Chávez a el Comunicador Popular.

Chávez ya se puso en contacto con Asistencia Crítica de la provincia y Acción Social del municipio de San Lorenzo para que asistan a la familia, que perdió todas sus pertenencias.

Para colaborar con la familia: 3875716123.

Te puede interesar

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Volvió el Móvil del Centro regional de Hemoterapia a la Plaza 9 de Julio

En este contexto dialogamos con la Doctora Mónica López, que nos comentó que es un acierto que el Móvil de Hemoterapia, vuelva al centro de la ciudad.

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

19 de abril: día del indígena americano

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.