Estafa Saulo Capital: estiman que la fuga de capitales llegaría a los 4 mil millones de pesos
Otro caso de estafa millonaria dejó un tendal de damnificados en Salta. Esta vez se trata de la firma Saulo Capital S.R.L. que era dirigida por un contador y dos referentes más que ofrecían jugosos intereses a las víctimas. La financiera cerró sus puertas de la noche a la mañana en abril y desde entonces nadie más supo qué pasó con la plata invertida.
El abogado querellante Facundo Burgos, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que las víctimas de la financiera Saulo Capital S.R.L., fueron inicialmente 93 pero con el paso del tiempo, se amplió la querella con 92 casos más, así que ahora se cuenta con un expediente que tiene más de 180 víctimas de estafas.
La causa está caratulada como estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Marcelo Alfredo Morales, quien sería el gerente de percepción del dinero estafado mientras que también se habla de dos socios gerentes titulares y suplentes, se trata de Nelson Rogelio Ramos y Nelson Javier Cabana.
En el expediente consta que Saulo SRL se dedicaba a suscribir contratos de capitalización con los denunciantes, ello con la promesa de que éstos inviertan dinero en la sociedad mencionada obteniendo un interés mensual del 20% al 40%, fruto del dinero supuestamente invertido.
En papel de Morales era fundamental ya que al ser contador, conocía y sabía cada movimiento de supuestas inversiones a los fines de que la firma quedara totalmente insolvente, desviando los fondos hacia un paradero desconocido por los inversionistas, todo ello con la finalidad de que, en un momento determinado en que la empresa criminal tendría un superávit importante, producir el cierre de sus puertas y quedarse con el dinero de los damnificados.
Se estima que las estafas van desde los cien mil pesos hasta un monto de quince millones de pesos por cada uno de los inversores. Ahora, nadie sabe dónde está el capital invertido y muchos confiaron los ahorros de toda su vida a la financiera.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.