INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de junio de 2022

Secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca y 4 mil paquetes de cigarrillos

Durante un operativo de la Gendarmeria Nacional realizado en Joaquín V. González los uniformados incautaron dos autos que trasladaban más de 300 kilos de hojas de coca y 4 mil paquetes de cigarrillos de contrabando valuados en más de 7 millones de pesos.

Imagen ilustrativa

En horas de la madrugada personal  el Escuadrón 45 de Gendarmeria Nacional realizó un control sobre la Ruta Provincial Nro 30 a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, donde detuvieron a dos vehículos que trasladaban de contrabando hojas de coca y cigarrillos.

Ambos vehículos provenian de Orán con destino final la localidad de Joaquín V. González, a bordo se trasladaban cuatro salteñaos  quines transportaban una gran cantidad de hoja de coca y de cigarrillos de las  marcas “Rodeo” y “Hill” ambas de origen y procedencia extrajera sin el aval aduanero correspondiente.

Se incutaron 329 kilos de hoja de coca en estado natural y 4.000 paquetes de cigarrillos, por un valor superior a los 7 millones de pesos. 

La fiscalía federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, ordenó el secuestro del total de la mercadería, 5 teléfonos celulares, los 2 vehículos involucrados y documentación de interés para la causa.

Los cuatro responsables quedaron en libertad pero enfrentarán una causa penal federal por el delito de contrabando, en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero).

Te puede interesar

San Luis: inscriben a niños y adolescentes para las clases de folklore de forma gratuita

La primera clase será el miércoles 10 de abril de 17 a 18 en la Delegación de San Luis ubicada en Cerro San Bernardo 90. El objetivo es compartir las danzas tradicionales de nuestra tierra.

La AMT recibió a concejales y vecinos de Campo Quijano con el objeto de ampliar el recorrido de transporte

Los vecinos manifestaron sus reclamos y sugerencias para ampliar y mejorar el recorrido que brinda SAETA en el municipio. En las próximas semanas mantendrá un nuevo encuentro.

San Luis: Se inauguró un nuevo Centro de Mediación Comunitaria

Funcionarios de la Secretaría de Justicia pusieron en funcionamiento el décimo Centro de Mediación Comunitaria de la Capital. Atenderá martes y jueves de 9 a 17 horas.

La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos

Las 36 beneficiarias residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de ese municipio. En el marco del proceso de regularización dominial, este año ya se entregaron 79 títulos de propiedad.

Cafayate: Se podrá solicitar turnos para tramitar la licencia de conducir

Es una de las herramientas que la Secretaría de Modernización del Estado ofrece a los municipios. Para solicitar la licencia de conducir deberán llamar al 148.

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.