Secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca y 4 mil paquetes de cigarrillos

INTERIOR 02 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante un operativo de la Gendarmeria Nacional realizado en Joaquín V. González los uniformados incautaron dos autos que trasladaban más de 300 kilos de hojas de coca y 4 mil paquetes de cigarrillos de contrabando valuados en más de 7 millones de pesos.
IMG-20220601-WA0053
Imagen ilustrativa

En horas de la madrugada personal  el Escuadrón 45 de Gendarmeria Nacional realizó un control sobre la Ruta Provincial Nro 30 a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, donde detuvieron a dos vehículos que trasladaban de contrabando hojas de coca y cigarrillos.

Ambos vehículos provenian de Orán con destino final la localidad de Joaquín V. González, a bordo se trasladaban cuatro salteñaos  quines transportaban una gran cantidad de hoja de coca y de cigarrillos de las  marcas “Rodeo” y “Hill” ambas de origen y procedencia extrajera sin el aval aduanero correspondiente.

Se incutaron 329 kilos de hoja de coca en estado natural y 4.000 paquetes de cigarrillos, por un valor superior a los 7 millones de pesos. 

La fiscalía federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, ordenó el secuestro del total de la mercadería, 5 teléfonos celulares, los 2 vehículos involucrados y documentación de interés para la causa.

Los cuatro responsables quedaron en libertad pero enfrentarán una causa penal federal por el delito de contrabando, en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero).

Te puede interesar