Secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca y 4 mil paquetes de cigarrillos

Durante un operativo de la Gendarmeria Nacional realizado en Joaquín V. González los uniformados incautaron dos autos que trasladaban más de 300 kilos de hojas de coca y 4 mil paquetes de cigarrillos de contrabando valuados en más de 7 millones de pesos.

INTERIOR 02 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220601-WA0053
Imagen ilustrativa

En horas de la madrugada personal  el Escuadrón 45 de Gendarmeria Nacional realizó un control sobre la Ruta Provincial Nro 30 a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, donde detuvieron a dos vehículos que trasladaban de contrabando hojas de coca y cigarrillos.

Ambos vehículos provenian de Orán con destino final la localidad de Joaquín V. González, a bordo se trasladaban cuatro salteñaos  quines transportaban una gran cantidad de hoja de coca y de cigarrillos de las  marcas “Rodeo” y “Hill” ambas de origen y procedencia extrajera sin el aval aduanero correspondiente.

Se incutaron 329 kilos de hoja de coca en estado natural y 4.000 paquetes de cigarrillos, por un valor superior a los 7 millones de pesos. 

La fiscalía federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, ordenó el secuestro del total de la mercadería, 5 teléfonos celulares, los 2 vehículos involucrados y documentación de interés para la causa.

Los cuatro responsables quedaron en libertad pero enfrentarán una causa penal federal por el delito de contrabando, en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero).

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

comenzo-en-san-carlos-la-43-feria-artesanal-de-los-valles-calchaquies

"Artesanías, gastronomía, y folclore en un pueblo mágico"

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Con 70 artesanos y productores vallistos, quienes exhibirán lo mejor de sus cerámicas, tejidos, alpaca, hasta talabartería, cestería y herrería artística, quedó inaugurada la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que estará abierta hasta el domingo. Los turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.

Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.