DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de junio de 2022

Histórico triunfo Argentino en Wembley. Goleó 3 a 0 a Italia y se adjudicó la Copa Finalissima

Jugando a lo campeón el seleccionado nacional se impuso por 3-0 a Italia,actual campeón europeo, para sumar una nueva estrella en Londres. Martínez, Di María y Dybala marcaron los goles.

El seleccionado argentino superó hoy a Italia por 3-0 tras con una gran exhibición de fútbol y se consagró campeón de la Finalissima en el mítico estadio Wembley de Londres.

Lautaro Martínez, tras la asistencia de Lionel Messi, Ángel Di María, a los 27 y 45 minutos del primer tiempo respectivamente, y Paulo Dybala sobre el final marcaron los goles del campeón de América, que levantó un nuevo trofeo a menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que estiró su racha invicta a 32 partidos, construyó el triunfo a partir de una gran jugada del líder y capitán Messi, quien asistió a Lautaro para el 1-0 después de una gran acción individual.

Luego, y justo antes del descanso, el goleador del ciclo con 20 tantos dejó solo a Di María, quien definió con su marca registrada para el 2-0.

En el segundo tiempo y un minuto antes de finalizar el partido el ingresado Paulo Dybala coronó la victoria con una gran definición con un tiro cruzado.

De esta manera se ponía justicia a un partido en donde Argentina fue muy superior a la Azurra.

Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, el técnico Scaloni se hizo gigante y sumó otro titulo más, esta vez  en la mítica Catedral del Fútbol siendo el único técnico en conseguirlo. Además de superar superó al vigente campeón de Europa y conquistar un nuevo título no quedan dudas  que aumenta la ilusión en el camino hacia Qatar.

SÍNTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Lautaro Martínez (A); 45m. Ángel Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 49m Paulo Dybala (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Manuel Lazzari por Chiellini (I), Manuel Locatello por Bernardeschi y Gianluca Scamacca por Belotti (I); 17m. Leonardo Spinazzola por Pessina (I) 30m. Exequiel Palacios por De Paul (A); 32m. Alessandro Bastoni por Emerson (I); 40m. Germán Pezzella por Romero (A) y Julián Álvarez por L. Martínez (A); 45m. Nicolás González por Lo Celso (A) y Paulo Dybala por Di María (A).

Estadio: Wembley.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

 

Te puede interesar

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.

River visita esta noche a Atlético Tucumán con la intención de consolidar su liderazgo

El equipo de Demichelis buscará afianzar su condición de puntero cuando visite a Atlético Tucumán desde las 21:30 horas. El encuentro  contará con el arbitraje principal de Nazareno Arasa y la presencia de Fernando Rapallini a cargo del VAR.

River cayó ante Huracán, resignó su invicto y puso en riesgo la clasificación

El Millonario no pudo con el Globo y perdió por 1- 0 cortando una larga racha sin conocer la derrota.

Argentina logró un agónico empate ante Paraguay y se jugará la clasificación ante Brasil

La selección de Javier Mascherano igualaró 3 a 3 en la agonía del partido por la segunda fecha del cuadrangular final en Venezuela. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo, los goleadores.

San Lorenzo pone primera en la Copa Libertadores ante el duro Palmeiras

El Ciclón, recientemente eliminado de la Copa de la Liga Profesional, aspira a protagonizar el certamen continental.