Histórico triunfo Argentino en Wembley. Goleó 3 a 0 a Italia y se adjudicó la Copa Finalissima

DEPORTES 01 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Jugando a lo campeón el seleccionado nacional se impuso por 3-0 a Italia,actual campeón europeo, para sumar una nueva estrella en Londres. Martínez, Di María y Dybala marcaron los goles.
argenitana campeon finalissima

El seleccionado argentino superó hoy a Italia por 3-0 tras con una gran exhibición de fútbol y se consagró campeón de la Finalissima en el mítico estadio Wembley de Londres.

Lautaro Martínez, tras la asistencia de Lionel Messi, Ángel Di María, a los 27 y 45 minutos del primer tiempo respectivamente, y Paulo Dybala sobre el final marcaron los goles del campeón de América, que levantó un nuevo trofeo a menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que estiró su racha invicta a 32 partidos, construyó el triunfo a partir de una gran jugada del líder y capitán Messi, quien asistió a Lautaro para el 1-0 después de una gran acción individual.

Luego, y justo antes del descanso, el goleador del ciclo con 20 tantos dejó solo a Di María, quien definió con su marca registrada para el 2-0.

En el segundo tiempo y un minuto antes de finalizar el partido el ingresado Paulo Dybala coronó la victoria con una gran definición con un tiro cruzado.

De esta manera se ponía justicia a un partido en donde Argentina fue muy superior a la Azurra.

Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, el técnico Scaloni se hizo gigante y sumó otro titulo más, esta vez  en la mítica Catedral del Fútbol siendo el único técnico en conseguirlo. Además de superar superó al vigente campeón de Europa y conquistar un nuevo título no quedan dudas  que aumenta la ilusión en el camino hacia Qatar.

SÍNTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Lautaro Martínez (A); 45m. Ángel Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 49m Paulo Dybala (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Manuel Lazzari por Chiellini (I), Manuel Locatello por Bernardeschi y Gianluca Scamacca por Belotti (I); 17m. Leonardo Spinazzola por Pessina (I) 30m. Exequiel Palacios por De Paul (A); 32m. Alessandro Bastoni por Emerson (I); 40m. Germán Pezzella por Romero (A) y Julián Álvarez por L. Martínez (A); 45m. Nicolás González por Lo Celso (A) y Paulo Dybala por Di María (A).

Estadio: Wembley.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

 

Te puede interesar