INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de mayo de 2022

El "IPS Cerca Tuyo" se trasladó hacia Embarcación

Afiliados a la obra social y vecinos de Embarcación recibieron el 26 y 27 de mayo la visita del programa IPS Cerca Tuyo, que les permitió acceder a atención médica especializada sin tener que trasladarse a la ciudad para ello.

Son 700 los afiliados a la obra social provincial que se beneficiaron de la atención médica de especialistas sin la presentación de orden de consulta, ni pago de arancel diferenciado, en Embarcación.

Las consultas se hicieron por turnos programados en las especialidades de  Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Neurología, Urología, Gastroenterología y Traumatología .Toda la atención tuvo lugar en el hospital San Roque.

La presidenta del IPS, Gladis Sánchez explicó que el objetivo del programa es promover la accesibilidad de las prestaciones médicas en las localidades de la provincia donde el sistema sanitario público es crítico y no hay siquiera personal médico especializado para atender las urgencias de los vecinos.

"Pudimos dar respuesta no sólo a afiliados sino también a personas sin obra social. Nos comprometemos a seguir trabajando para llegar con este Programa a cada rincón de nuestra Provincia", sostuvo Sánchez.

Te puede interesar

En el municipio de Anta comenzó la campaña de vacunación contra el dengue

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años. Los turnos se pueden obtener a través del 148. Además, se encuentran disponibles en los hospitales de Las Lajitas, El Quebrachal, General Pizarro y Apolinario Saravia.

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Joaquín V. Gonzáles: Se realizarán mamografías en el hospital Oscar Costas

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre hoy lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente.

Módulos focalizados: este es el cronograma a realizarse esta semana en el norte provincial

El Ministerio de Desarrollo Social informa los puntos de entrega que recorrerá el operativo de asistencia alimentaria en comunidades rurales y originarias de Aguaray y Salvador Mazza.

Ampliación de recorridos SAETA: la AMT mejora el servicio de transporte de colectivos para el interior

A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

Joaquin V. González: Ante la demanda de los pobladores, la Policía tendrá mayor presencia en zonas rurales

El ministro de Seguridad y Justicia entregó ayer un móvil 0 km a la Unidad Regional 5 para sumar patrullajes en la jurisdicción que comprende desde Tolloche hasta El Tunal. Con la nueva unidad habrá mayor despliegue territorial en sectores alejados de la ciudad.