El "IPS Cerca Tuyo" se trasladó hacia Embarcación

Afiliados a la obra social y vecinos de Embarcación recibieron el 26 y 27 de mayo la visita del programa IPS Cerca Tuyo, que les permitió acceder a atención médica especializada sin tener que trasladarse a la ciudad para ello.

INTERIOR 30 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220530-WA0031

Son 700 los afiliados a la obra social provincial que se beneficiaron de la atención médica de especialistas sin la presentación de orden de consulta, ni pago de arancel diferenciado, en Embarcación.

Las consultas se hicieron por turnos programados en las especialidades de  Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Neurología, Urología, Gastroenterología y Traumatología .Toda la atención tuvo lugar en el hospital San Roque.

La presidenta del IPS, Gladis Sánchez explicó que el objetivo del programa es promover la accesibilidad de las prestaciones médicas en las localidades de la provincia donde el sistema sanitario público es crítico y no hay siquiera personal médico especializado para atender las urgencias de los vecinos.

"Pudimos dar respuesta no sólo a afiliados sino también a personas sin obra social. Nos comprometemos a seguir trabajando para llegar con este Programa a cada rincón de nuestra Provincia", sostuvo Sánchez.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

María del Carmen Kukina Vargas- intendenta de San Carlos 010

María del Carmen Vargas: “Mi gabinete municipal está cubierto por muchas mujeres, tenemos pocos varones”

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Lo dijo la jefa comunal de San Carlos, la primera intendenta en la historia de dicha localidad, en una charla con El Expreso de Salta, luego de la presentación del tradicional festival que comenzará el viernes. Además, María del Carmen Vargas contó que desde su lugar pondera a las mujeres "para que tengan una participación con compromiso de hacer una gestión impecable, transparente y dejando huellas".

Lo más visto