El "IPS Cerca Tuyo" se trasladó hacia Embarcación

INTERIOR 30 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Afiliados a la obra social y vecinos de Embarcación recibieron el 26 y 27 de mayo la visita del programa IPS Cerca Tuyo, que les permitió acceder a atención médica especializada sin tener que trasladarse a la ciudad para ello.
IMG-20220530-WA0031

Son 700 los afiliados a la obra social provincial que se beneficiaron de la atención médica de especialistas sin la presentación de orden de consulta, ni pago de arancel diferenciado, en Embarcación.

Las consultas se hicieron por turnos programados en las especialidades de  Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Neurología, Urología, Gastroenterología y Traumatología .Toda la atención tuvo lugar en el hospital San Roque.

La presidenta del IPS, Gladis Sánchez explicó que el objetivo del programa es promover la accesibilidad de las prestaciones médicas en las localidades de la provincia donde el sistema sanitario público es crítico y no hay siquiera personal médico especializado para atender las urgencias de los vecinos.

"Pudimos dar respuesta no sólo a afiliados sino también a personas sin obra social. Nos comprometemos a seguir trabajando para llegar con este Programa a cada rincón de nuestra Provincia", sostuvo Sánchez.

Te puede interesar