SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de mayo de 2022

Ordenamiento de la ciudad: ahora los carreros de frutas deberán ser ambulantes

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi contó que tuvo dos reuniones con los carreros de frutas para avanzar en el ordenamiento de la ciudad. La ordenanza municipal indica que los carros deben ser más chicos para poder trasladarse de un lugar a otro sin embargono esto no se cumple. En ese contexto los vendedores solicitaron tiempo para readecuar su material de trabajo y cumplir con la normativa vigente.

"Nosostros hemos venido trabajando desde fines del año pasado, donde ha habido un ordenamiento en el espacio público, primero hemos avanzado con todo lo que es el micro y el macro centro de la ciudad que tiene varias aristas porque no solo teníamos el tema de vendedores ambulantes, sino que tenemos otras situaciones especiales como el tema de venta de frutas en carros", dijo Pontussi.

De acuerdo a la ordenanza municipal está previsto que ellos sean ambulantes, "el problema es que el tamaño de los carros no da para que estén andando, además esto generaría más complicación en tránsito, así que edeben adecuar el tamaño", sentenció Pontussi.

Si bien la concejal mandato cumplido no estimó el período en que se hará efectiva la medida, explicó que tomará un tiempo hacerlos vendedores ambulantes, mientras "pedimos que en los lugares donde actualmente tienen permiso para estar, que no se crucen hacia otro lado, porque en el medio hay paradas de colectivos y taxis y afectan el tránsito", agregó.

La interventora de Espacios Públicos tampoco precisó si el municipio les brindará ayuda económica a los carreros para la readecuación, pero dijo que actualmente no pagan impuestos cuando deberían hacerlo.

Finalmente Pontussi se dirigió  a los comerciantes que se beneficiaron a partir de la remoción de los manteros de las calles céntricas."Deben entender que este ordenamiento que está haciendo la ciudad los beneficia. También tienen el compromiso de aportar y apoyar, si vemos comercios que hacen un uso indebido del espacio público con sillas y mesas también actuaremos contra esas situaciones porque el espacio debe ser para todos", finalizó.

Te puede interesar

Vacuna antirrábica: este jueves y viernes se vacunará a los animales en zona sudeste

El servicio será en el SUM del Parque de la Familia y en el CIC de Gauchito Gil. También se desparasitará. La atención es por orden de llegada y de manera gratuita.

UNSa: hasta este martes rige el pase libre de Saeta para estudiantes regulares

Hasta este martes 20 de abril rige la gratuidad provisoria del Pase Libre de Saeta. Los alumnos deben acercarse a las oficinas para presentar las documentaciones para continuar con el beneficio estudiantil.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 12 al 18 de febrero

Este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.