Ordenamiento de la ciudad: ahora los carreros de frutas deberán ser ambulantes

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi contó que tuvo dos reuniones con los carreros de frutas para avanzar en el ordenamiento de la ciudad. La ordenanza municipal indica que los carros deben ser más chicos para poder trasladarse de un lugar a otro sin embargono esto no se cumple. En ese contexto los vendedores solicitaron tiempo para readecuar su material de trabajo y cumplir con la normativa vigente.

SALTA 30 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220530_101406

"Nosostros hemos venido trabajando desde fines del año pasado, donde ha habido un ordenamiento en el espacio público, primero hemos avanzado con todo lo que es el micro y el macro centro de la ciudad que tiene varias aristas porque no solo teníamos el tema de vendedores ambulantes, sino que tenemos otras situaciones especiales como el tema de venta de frutas en carros", dijo Pontussi.

De acuerdo a la ordenanza municipal está previsto que ellos sean ambulantes, "el problema es que el tamaño de los carros no da para que estén andando, además esto generaría más complicación en tránsito, así que edeben adecuar el tamaño", sentenció Pontussi.

Si bien la concejal mandato cumplido no estimó el período en que se hará efectiva la medida, explicó que tomará un tiempo hacerlos vendedores ambulantes, mientras "pedimos que en los lugares donde actualmente tienen permiso para estar, que no se crucen hacia otro lado, porque en el medio hay paradas de colectivos y taxis y afectan el tránsito", agregó.

La interventora de Espacios Públicos tampoco precisó si el municipio les brindará ayuda económica a los carreros para la readecuación, pero dijo que actualmente no pagan impuestos cuando deberían hacerlo.

Finalmente Pontussi se dirigió  a los comerciantes que se beneficiaron a partir de la remoción de los manteros de las calles céntricas."Deben entender que este ordenamiento que está haciendo la ciudad los beneficia. También tienen el compromiso de aportar y apoyar, si vemos comercios que hacen un uso indebido del espacio público con sillas y mesas también actuaremos contra esas situaciones porque el espacio debe ser para todos", finalizó.

Te puede interesar
Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.