Ordenamiento de la ciudad: ahora los carreros de frutas deberán ser ambulantes

SALTA 30 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi contó que tuvo dos reuniones con los carreros de frutas para avanzar en el ordenamiento de la ciudad. La ordenanza municipal indica que los carros deben ser más chicos para poder trasladarse de un lugar a otro sin embargono esto no se cumple. En ese contexto los vendedores solicitaron tiempo para readecuar su material de trabajo y cumplir con la normativa vigente.
20220530_101406

"Nosostros hemos venido trabajando desde fines del año pasado, donde ha habido un ordenamiento en el espacio público, primero hemos avanzado con todo lo que es el micro y el macro centro de la ciudad que tiene varias aristas porque no solo teníamos el tema de vendedores ambulantes, sino que tenemos otras situaciones especiales como el tema de venta de frutas en carros", dijo Pontussi.

De acuerdo a la ordenanza municipal está previsto que ellos sean ambulantes, "el problema es que el tamaño de los carros no da para que estén andando, además esto generaría más complicación en tránsito, así que edeben adecuar el tamaño", sentenció Pontussi.

Si bien la concejal mandato cumplido no estimó el período en que se hará efectiva la medida, explicó que tomará un tiempo hacerlos vendedores ambulantes, mientras "pedimos que en los lugares donde actualmente tienen permiso para estar, que no se crucen hacia otro lado, porque en el medio hay paradas de colectivos y taxis y afectan el tránsito", agregó.

La interventora de Espacios Públicos tampoco precisó si el municipio les brindará ayuda económica a los carreros para la readecuación, pero dijo que actualmente no pagan impuestos cuando deberían hacerlo.

Finalmente Pontussi se dirigió  a los comerciantes que se beneficiaron a partir de la remoción de los manteros de las calles céntricas."Deben entender que este ordenamiento que está haciendo la ciudad los beneficia. También tienen el compromiso de aportar y apoyar, si vemos comercios que hacen un uso indebido del espacio público con sillas y mesas también actuaremos contra esas situaciones porque el espacio debe ser para todos", finalizó.

Te puede interesar