SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de mayo de 2022

Pese a las bajas temperaturas registradas para esta semana no nevará en Salta

Así lo afirmó el meteorológico Ignacio Nievas. Advirtió que el frente de frío antártico bajará las temperaturas hasta los 0 grados, pero no habrá precipitación de nieve en la ciudad. "Lo que puede ocurrir es que en los lugares que estén por arriba de los 3500 metros sobre el nivel del mar y aquellas serranías que se ubiquen por arriba del mismo, es muy probable que nieve".

"Si nos remitimos a los últimos días hubieron dos invasiones de frente frío antártica. Al último lo estamos padeciendo todavía", explicó Nievas en nuestra redacción.

Ayer ingresó aire frío antártico que fue traído por el viento sur y se extendió hasta nuestra provincia, Jujuy y Tucumán, incluso hasta el sur de Bolivia.

"Esto durará posiblemente hasta mañana, con un nivel de temperatura similares al de hoy" remarcó el meteorólogo, quien recomendó a la gente salir muy abrigada por lo menos hasta el viernes.

"A partir del día miércoles se estima que las temperaturas máximas comenzarán a ascender por lo menor hasta el fin de semana. Mientras que las temperaturas mínimas descenderán a partir del miércoles y lo harán por niveles que se ubiquen cercano o por debajo de los 0 grados", anticipó.

Advirtió la presencia de un enfriamiento bastante grande, pero a partir del sábado el clima comenzará a mejorar, elevando  levemente las temperaturas.Días frescos por la mañana, mejoría hacia el medio día y frío por la niche y madrugada.

Pese a la desmejoría del clima, en la Capital no caerán copos de nuevo, "lo que podía ocurrir es que en las sierras de Córdoba, o en la región de Tucumán y aquellos serranías que estén por arriba de los 3500 metros, es muy probable que pueda haber una precipitación de nieve, pero sujeto a circunscripción", finalizó.

Te puede interesar

Concejales de San Lorenzo visitaron SAETA para mejorar el servicio de transporte

Fueron recibidos por la vicepresidenta, Laura Montarcé con quien dialogaron sobre las características del servicio en su municipio.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades amplia su horario de atención al público

Será a partir del próximo lunes 4 de marzo. La dependencia ubicada en calle Pedernera 273 atenderá de lunes a viernes 7 a 14 horas.

El Pago Anual de impuestos municipales se prórroga hasta el 8 de marzo

Hasta esa fecha se podrá acceder a la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago, entre otros beneficios. La adhesión se puede hacer a través de la página de Rentas.

Atención usuarios de SAETA: hay desvíos del corredor 3A y 3 TNO

SAETA informó que los desvíos de los corredores 3A y 3 TNO se debe por el mal estado de calles. Los detalles.

Masiva movilización de agrupaciones socialistas por alimentos para comedores y merenderos

A nivel nacional se convocaron todas las organizaciones de izquierda para una movilización en los distintos puntos del País. Piden una actualización del 100% de los planes sociales y entrega inmediata de alimentos para los diversos comedores y merenderos.

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.