Pese a las bajas temperaturas registradas para esta semana no nevará en Salta

Así lo afirmó el meteorológico Ignacio Nievas. Advirtió que el frente de frío antártico bajará las temperaturas hasta los 0 grados, pero no habrá precipitación de nieve en la ciudad. "Lo que puede ocurrir es que en los lugares que estén por arriba de los 3500 metros sobre el nivel del mar y aquellas serranías que se ubiquen por arriba del mismo, es muy probable que nieve".

SALTA 30 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220530-WA0041

"Si nos remitimos a los últimos días hubieron dos invasiones de frente frío antártica. Al último lo estamos padeciendo todavía", explicó Nievas en nuestra redacción.

Ayer ingresó aire frío antártico que fue traído por el viento sur y se extendió hasta nuestra provincia, Jujuy y Tucumán, incluso hasta el sur de Bolivia.

"Esto durará posiblemente hasta mañana, con un nivel de temperatura similares al de hoy" remarcó el meteorólogo, quien recomendó a la gente salir muy abrigada por lo menos hasta el viernes.

"A partir del día miércoles se estima que las temperaturas máximas comenzarán a ascender por lo menor hasta el fin de semana. Mientras que las temperaturas mínimas descenderán a partir del miércoles y lo harán por niveles que se ubiquen cercano o por debajo de los 0 grados", anticipó.

Advirtió la presencia de un enfriamiento bastante grande, pero a partir del sábado el clima comenzará a mejorar, elevando  levemente las temperaturas.Días frescos por la mañana, mejoría hacia el medio día y frío por la niche y madrugada.

Pese a la desmejoría del clima, en la Capital no caerán copos de nuevo, "lo que podía ocurrir es que en las sierras de Córdoba, o en la región de Tucumán y aquellos serranías que estén por arriba de los 3500 metros, es muy probable que pueda haber una precipitación de nieve, pero sujeto a circunscripción", finalizó.

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto