SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de mayo de 2022

Realizarán una bicicleteada para fomentar el uso de la bici como transporte ecológico

Por el Día Mundial de Bicicleta y el Medio Ambiente, los alumnos de la escuela técnica de Vaqueros realizarán una bicicleteada el próximo 5 de junio desde las 9 hs en la Costanera del Río local.

Los alumnos y docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiente del Instituto N°6040 de la localidad de Vaqueros invitan a participar a la biicicleteada por el día mundial de la Bicicleta y el Medio Ambiente.

La misma tendrá lugar el próximo 5 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Costanera del Río Vaqueros.

El objetivo es incentivar al uso de la bicicleta transporte ecológico, advirtiendo los beneficios que su utilización aporta tanto al medio ambiente como a la salud personal del ciclista.

Te puede interesar

En distintos barrios de la Ciudad van a asesorar para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

La primera jornada será en el CIC del barrio Solidaridad, donde se facilitará el trámite para obtención o renovación del Certificado Único Discapacidad (CUD). Están previstas actividades similares en los barrios Unión, Asunción y Constitución. Conoce el cronograma.

Dengue en Salta: ya son 12 los fallecidos y el pico de esta enfermedad se espera dentro de 15 o 30 días

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. También se informó que hay 7803 casos, 240 internados y 7 se encuentran en terapia intensiva.

Mañana será la gran final del III Concurso Provincial de la Empanada

Con gran convocatoria de concursante y público, más de 30 municipios eligieron a quienes los representarán en un nuevo Concurso Provincial de la Empanada.

En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

Seguridad Vial: Durante el fin de semana se detectaron casi un centenar de conductores en alcohol en sangre

Se detectaron 1037 infracciones y se labraron las actas correspondientes. 97 conductores fueron sancionados por conducir alcoholizados.